Golpean y amenazan al fiscal Cartasegna: “Te va a pasar lo mismo que a Nisman”

Golpean y amenazan al fiscal Cartasegna: “Te va a pasar lo mismo que a Nisman”

Dos hombres y una mujer vestidos de policías lo golpearon con un fierro. En su casa y en la fiscalía aparecieron panfletos con la amenaza de muerte citando al fiscal que fue hallado muerto en Le Parc.

El fiscal platense Fernando Cartasegna fue amenazado de muerte y golpeado por desconocidos cuando llegaba a trabajar a la fiscalía. El hecho, que generó conmoción en el ambiente tribunalicio, estaría vinculado con causas investigadas por el funcionario público. En su casa, desconocidos tiraron panfletos con un mensaje estremecedor: “Conozca al próximo Nisman”, “Te va a pasar lo mismo que a Nisman”, se lee en los panfletos que llevan además el rostro del fiscal platense.

Cartasegna fue sorprendido por dos hombres y una mujer vestidos con uniformes viejos de la policía cuando llegaba a trabajar, el sábado por la mañana, al edificio de fiscalía de 7 y 56. Lo llamaron por su nombre y comenzaron a golpearlo salvajemente con un fierro. No alcanzó a verles el rostro a ninguno de los atacantes. Herido, fue trasladado de urgencia al hospital,  donde por prevención le realizaron tomografías además de estudios de rutina.

“Mientras me pegaban me decían que lo que yo ganaba ellos lo hacían en un día, me hablaron de mis hijos, de lo que hacían mis hijos, me trataban de ‘gato’, de que no me metiera”, detalló Cartasegna, que terminó con varias lesiones y una fisura.

“Yo no sabía de donde venía todo esto, yo tengo el caso del Próvolo, de las fiestas clandestinas, muchas cosas que podrían ser”, compartió haciendo referencia a los primeros mensajes intimidatorios que recibió. Sin embargo tras las características del ataque del último sábado, no le habrían quedado dudas sobre desde dónde llegó el mensaje.

A la agresión verbal se le suma la amenaza con panfletos desparramados en oficinas de la fiscalía y en su casa. Hojas impresas con las leyendas "Te va a pasar lo mismo que a Nisman", "Conozca al próximo Nisman" y recortes de diarios haciendo referencia al fallecido fiscal fueron arrojadas y pegadas en las paredes de diversas oficinas en su propia vivienda.

Según relató el propio funcionario público, un grupo de personas ingresó en su domicilio y a modo de mensaje intimidatorio atacó a su perra. “Ella se defendió, creen que mordió a uno porque tenía lastimada la boca”, dijo Cartasegna.

Si bien circulan varias y variadas versiones en torno al origen de las amenazas, entre ellas causas vinculadas al Próvolo citada por el fiscal (donde dos curas de ese instituto religioso están presos por abusos de menores), existe una fuerte sospecha de que la génesis del ataque está vinculado por una causa que caería en sus manos en los próximos días y que involucra a ex comisarios en una causa que vincula a policías con abogados “caranchos”.

Comentá la nota