Golpean y amenazan a la directora del CPEM 70

Golpean y amenazan a la directora del CPEM 70
Patricia Rosso fue agredida por un joven que se presentó en su casa para pedir un lugar en la escuela.

La directora del CPEM 70, Patricia Rosso, denunció que un joven la golpeó y amenazó, y relacionó los hechos con su actividad como militante de ATEN y el reclamo por un edificio para la institución que lleva adelante desde hace varios años.

Rosso relató que el martes un joven de 18 años se presentó en su domicilio para solicitar una vacante en la secundaria nocturna en la que ella se desempeña.

“Me sorprendió porque esas cosas se hacen en la escuela y porque estaba nervioso”, agregó la docente. Según explicó, el adolescente dijo llamarse Emmanuel Fernández y ser alumno de la institución.

Cuando Rosso salió a atenderlo, el agresor la golpéo fuertemente en la cara y le dijo que "me deje de joder" y que no vuelva a la escuela.

“Alguien lo mandó porque sabía la dirección de mi casa y tenía un discurso preparado. Tengo miedo y me siento insegura. Nadie me da garantías para cuando vaya a trabajar”, manifestó la mujer.

La directora efectuó la denuncia en la Comisaría 21 del barrio Huiliches donde se inició la investigación para ubicar al agresor.

Tras la agresión, la directora confesó que cree que el hecho tiene que ver con su actividad como militante de ATEN y con el reclamo que lleva hace varios años para que la institución –que actualmente funciona en las instalaciones del CPEM 40– posea un edificio propio.

Desde ATEN Capital repudiaron los hechos y expresaron públicamente que se trata de amenazas relacionadas con las medidas de fuerza que se realizaron en la escuela para reclamar la obra escolar.

“Es una escuela muy combativa donde hace seis años los compañeros piden un terreno para la construcción”, sostuvo Alejandro Castellar, secretario general del sindicato docente.

Comentá la nota