Golpe comando en Los Lagartos: buscaron por ocho horas a los asaltantes en el country

Golpe comando en Los Lagartos: buscaron por ocho horas a los asaltantes en el country
El hecho ocurrió ayer al mediodía. La policía trabaja en el lugar en busca de los sujetos. El jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, estuvo en el lugar de los hechos.
Momentos de tensión se vivieron desde este martes pasado el mediodía en el country Los Lagartos, ubicado en el partido bonaerense de Pilar, donde un grupo de delincuentes armados irrumpió en el complejo y asaltó al menos tres viviendas. Robó dinero, joyas, ropa y otros objetos de valor, informaron fuentes policiales. El jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, estuvo en el lugar de los hechos.

Un total de 15 móviles policiales trabajaron en busca de los sujetos y se dispuso un operativo cerrojo para que ningún habitante saliera del complejo sin antes pasar por un estricto control. Tras una extensa requisa de las 600 casas que comprenden el country, los efectivos no lograron dar con los delincuentes.

Los rastrillajes, que se realizaron también con un helicóptero, buscaban un automóvil de alta gama de uno de los vecinos asaltados. Ocurre que ese damnificado contó que los delincuentes tomaron su vehículo y escaparon en el auto. Por las cámaras de seguridad del country los efectivos pudieron comprobar que ese vehículo nunca salió del predio de 250 hectáreas.

Fuentes policiales informaron a Télam que se recibieron denuncias por robos en tres casas, dos linderas y la restante ubicada en un radio de 100 metros, en la zona cercana a la cancha de polo.



De acuerdo a los voceros, las víctimas contaron que fueron tres los delincuentes armados los que las asaltaron y robaron dinero, joyas, ropa y otro valores.



Un jefe policial explicó que en uno de los casos, los asaltantes maniataron a una odontóloga que estaba en su casa acompañada por otras personas.



Por su parte, el dueño de otra de las viviendas asaltadas indicó que en su inmueble sólo se encontraba la empleada doméstica que vio por la ventana cómo se acercó un hombre armado que le apuntó y le exigió que le abriera la puerta.



De acuerdo a este testimonio, luego irrumpieron en la casa otros dos delincuentes "bien vestidos" y de "unos treinta años" que amordazaron a la empleada. Según el propietario, el robo duró "una hora", entre las 14 y las 15, y los ladrones se llevaron "dinero en efectivo, joyas, ropa y una netbook".



El hombre contó que los delincuentes robaron en otras "cuatro casas" y cree que luego permanecieron dentro del country porque cabía la posibilidad de que hayan alquilado una casa de algún socio que no avisó a la administración.



El propietario consideró que los ladrones realizaron "inteligencia previa" y no descartó que se movilizaran en un auto marca Audi, tal como comentaban los vecinos.



A raíz de lo ocurrido, el personal de seguridad privado y policial extremaron los controles en el ingreso y egreso al predio, y montaron un operativo de búsqueda casa por casa.



En el lugar trabajan efectivos de la Jefatura Departamental Pilar a bordo de distintos móviles que recorrían las calles interiores del predio en el que hay alrededor de 600 viviendas, en su mayoría, con extensos parques, piletas de natación y vehículos de alta gama estacionados en la puerta.



La causa quedó a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Pilar, a cargo de Carlos Washington Palacios.



Este no es el primer robo violento cometido en Los Lagartos ya que el 14 de enero de 2010 una banda de encapuchados asaltó la casa de un comerciante donde robó 70.000 dólares.



En esa ocasión, el dueño de la vivienda fue sorprendido mientras dormía y luego reducido junto a su familia.

"Dicen que son tres los delincuentes con escopetas que entraron a robar. La Policía ahora está inspeccionando casa por casa y cada ambientes en busca de ellos", contó una vecina a C5N apenas se conoció la noticia del asalto.

"Hay mucha tensión porque no sabe dónde están y la policía no nos deja ni salir ni entrar al country", completó la mujer.

Comentá la nota