El miércoles, a las 9, se realizará la sesión.
"Yo le pedí eso", admitió ayer el gobernador Alperovich en diálogo con la prensa. "Ni suma ni no suma; asume, toma licencia y nada más", precisó. A partir del anuncio del mandatario, el presidente del Concejo Deliberante, Ramón Santiago Cano (PJ), precisó ayer que el miércoles, a las 9, se realizará una sesión extraordinaria. Ese día, Golobisky prestará juramento como concejal e inmediatamente pedirá una licencia para continuar en la esfera del Poder Ejecutivo.
Técnicamente, por unos minutos, Golobisky será Secretario de Prensa y Difusión de la provincia y, a la vez, edil de la capital. En la misma sesión, el cuerpo votará la aprobación de la incorporación de Golobisky y, luego, se avalará la licencia.
La intención de los ediles del oficialismo es que en esa sesión se incorporen otros proyectos de debate a fin de aprovechar la reunión especial. Sin embargo, en el temario tentativo sólo figuran, por ahora, temas de carácter vecinal.
Ayer, a las 9.15, llegó al Concejo Deliberante la respuesta de la Junta Electoral Provincial respecto de quién es el reemplazante de Cabral en la lista de candidatos a concejales que se presentó en 2007 por el alperovichismo.
Con esa comunicación, que se refiere a Golobisky, el secretario del Concejo Deliberante, Néstor Varela, se dirigió, al mediodía, a la Casa de Gobierno, donde estaba a esa hora Golobisky para notificarle que debe asumir en la banca.
Asunción protocolar
De todas maneras, con su asunción en la banca, Golobisky sólo cumplirá un trámite protocolar. Después de la sesión, Cano (en su papel de titular del cuerpo) pedirá otra vez y por escrito a la Junta Electoral Provincial que le informe quién sigue en la lista de candidatos para reemplazar, en adelante, a Golobisky.
Es público que el nombre siguiente en esa nómina de postulantes es Rosa Augier de Rojas, pero debe cumplirse el trámite formal. Ella es la actual Directora de Familia de la Municipalidad de la capital y, según trascendió, está dispuesta a asumir en la banca hasta el final del mandato en octubre de este año.
La asunción de Augier de Rojas en el Concejo Deliberante dependerá de cuánto demore la respuesta de la Junta Electoral Provincial, que preside Antonio Estofán, titular de la Corte de Suprema de Justicia.
Los concejales esperan que la respuesta no se demore más de 48 horas, teniendo en cuenta que en el caso Golobisky pasaron casi dos semanas sin respuesta oficial. De ese modo, anhelan terminar con la cobertura de vacante que dejó Cabral antes de fin de mes.
Además, los ediles deberán resolver qué pasará con la vicepresidencia segunda del Concejo Deliberante que también dejó vacante el ex edil Cabral. En este punto, la mayoría oficialista pretende enfriar esa resolución para más adelante a fin de evitar que estalle una interna política dentro del bloque.
"Por ahora no es prioritario definir ese cargo", dijo Cano, presidente del cuerpo.



Comentá la nota