Gollan reconoció: "Nadie puede tener una noción precisa de cuándo será el pico” de contagios

Gollan reconoció:

En una teleconferencia con la comisión sanitaria de la Cámara de Senadores de la Provincia, el ministro de Salud bonaerense se refirió a la situación por Covid-19.

El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, expuso por teleconferencia en la comisión sanitaria de la Cámara Alta de la Provincia. Hizo referencia los casos de Coronavirus en Ensenada y Olavarría.

La Comisión de Salud en el Senado bonaerense tuvo una teleconferencia con el titular de la cartera sanitaria de la Provincia, Daniel Gollan, quien tocó varios temas en lo referido al avance del virus Covid-19 en el territorio bonaerense.

En ese sentido, remarcó que los funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia buscarán en Olavarría el foco de contagios, tras la vuelta a la fase 1 en el distrito por el crecimiento de los casos.

Además, Gollan habló sobre el caso del barrio José Luis Cabezas ubicado entre Ensenada y Berisso, y anunció que "el foco de Ensenada ya está apagado".

En ese sentido, el ministro recalcó: "Nadie puede tener una noción precisa de cuándo será el pico. Es un virus desconocido, tiene desorientado al mundo científico".

Y señaló: "El virus ingresa por la Capital. Dado que tienen poder adquisitivo".

A su vez, Gollan habló sobre los operativos Detectar, y aseguró que llegaron a los 110 mil, y que arrojaron 430 casos positivos. Además, remarcó que se pasó de 60 contagios por día a 400 contagios diarios en apenas dos semanas.

En las intervenciones, el titular de la Comisión de Salud, Gustavo Traverso (Frente de Todos), expresó: "Si logramos contener este nivel de contagios el sistema de salud bonaerense podrá hacer frente a la pandemia. Por ello, la importancia de seguir cuidándonos y actuar de forma inmediata ante un caso positivo, aislando a los contactos estrechos".

El radical y vicepresidente de la Comisión, Alejandro Celillo, por su parte lanzó: "Creo que los testeos realizados no son suficientes y son un recurso fundamental para tener una certidumbre precisa del estado de situación y cómo afrontar la pandemia".

Los senadores tanto del oficialismo como de la oposición elevaron preguntas a Gollan, que serán respondidas en los próximos días.

Comentá la nota