Golf Club: a mediados de enero estaría listo el nuevo vallado

Golf Club: a mediados de enero estaría listo el nuevo vallado

Lo confirmaron desde el Municipio. En los próximos días presentarán el proyecto final que contemplaría mayores elementos de seguridad, luego de que una joven perdiera un ojo a mediados de agosto.

Pasaron 110 días desde que una joven que caminaba por la zona de Alem, perdiera un ojo producto del impacto de una pelotita, proveniente del campo del Golf Club. Ante esta situación y luego de que varios vecinos denunciaran daños materiales producto de hechos similares, es que el Municipio primerorestringió totalmente la actividad en las calles adyacentes al extenso predio y en los próximos días evaluará si las nuevas normas de seguridad puedan evitar hechos trágicos como el ocurrido el 18 de agosto pasado.

“Entre el 10 y el 15 de diciembre la comisión directiva del Golf presentarán el proyecto final, que está avalado por un ingeniero en seguridad, contratado para tal fin por la institución deportiva. Y según han comentado, las obras estarían listas para mediados de enero, en el caso que el departamento de seguridad comercial e industrial lo apruebe”, aseguró Eduardo Bruzzeta, titular de Inspección General a0223.

El funcionario agregó que en la obra “se decidió incrementar la altura del vallado existente y crear otros nuevos, pero no con alambre que produce rebotes como en la actualidad sino con redes, que amortiguan el golpe y que cuentan además con protección de rayos UV para evitar el deterioro”, explicó.

Asimismo, Bruzzeta sostuvo que desde el Golf Club “decidieron cambiar el ángulo de salida de cada green de forma oblicua hacia el centro y no paralela como era, para evitar cualquier accidente”, detalló.

“En 144 años de existencia esta gestión fue la única que cerró el campo para cambiar las redes de seguridad, algo que ninguna gestión hizo. Y esto fue en un marco de acuerdo con la comisión directiva del Golf Club, que en todo momento mostró muchísima voluntad para mejorar la seguridad”, dijo Bruzzeta.

Por último, el titular de Inspección General recalcó que de aprobarse estas medidas “se va a poder utilizar los sectores que hoy están cerrado al juego, aledaños a Alem, Juan B.Justo y Peralta Ramos”, concluyó.

Comentá la nota