Goicoechea realizó gestiones para el arribo de Gendarmería

Goicoechea realizó gestiones para el arribo de Gendarmería

Aseguró que la seguridad es su prioridad. Progresistas contra la trata.

El candidato a intendente del Frente para la Victoria, Mario Goicoechea, se reunió ayer por la tarde en Buenos Aires con altas autoridades nacionales para acelerar la llegada a Necochea de la Gendarmería Nacional. El aspirante al sillón de Murga aseguró que "todos podemos prometer que vamos a terminar con la inseguridad, porque es lo que los vecinos quieren escuchar. Pero las nuestras no son palabras huecas. Estamos trabajando en concreto y realizando gestiones para terminar de una vez con este flagelo social”. Para eso indicó que "creemos que la Gendarmería será de gran ayuda para la prevención del delito y la lucha contra la inseguridad”. Luego agregó que "es nuestra prioridad, porque la inseguridad nos toca a todos”. Además Goicoechea y su equipo se comprometieron a "hacerle frente a los problemas de inseguridad” que les han venido planteando y expresando los "más de 5.000 vecinos” del distrito de Necochea en sus recorridas por los barrios. "Siento que hay que ponerse al hombro el asunto y por eso ya empezamos a trabajar para actuar y no quedarnos en el análisis vacío, sino ir por las acciones concretas”, enfatizó.

Contra la droga Sobre el arribó de esta fuerza el actual titular del consorcio de Gestión de Puerto Quequén opinó que "la llegada de la Gendarmería ayudará también en la lucha contra la droga, la trata de blancas y muchos factores que van por el mismo camino”. "Ya no se puede vivir así. Ponerse al frente del tema de la inseguridad y solucionarlo es una decisión política que estoy dispuesta a asumir, y ya lo estamos haciendo”, indicó Mario Goicoechea. Y añadió que "me convertiré en un activista de esta solución como intendente, si es que me eligen para este cargo. Convocaré a todos los que sean necesarios” para lo cual incluyó posibles refuerzos como "fuerzas de Prefectura y de Gendarmería”. Por último señaló que "el tema seguridad es una prioridad y hay que ponerse de acuerdo con Provincia y con Nación para solucionar esto. Hay que entender que Necochea es una ciudad insegura, ya no es una sensación, es un flagelo que está golpeándonos muy fuerte”.

En Isabel la Católica Goicoechea también se reunió con las comisiones de la junta vecinal y el centro de salud del Barrio Sur y del club Isabel la Católica en las instalaciones de la entidad deportiva necochense. El postulante del oficialismo aseguró que "quiero escuchar las inquietudes de los vecinos para poder trabajar para resolverlas. Tenemos la capacidad para gestionar las soluciones”. Goicoechea se comprometió a la colaboración para el mantenimiento de las instalaciones del club, que participa de la liga amateur de fútbol local, y donde se practican disciplinas como fútbol infantil, taekwondo, gimnasia y yoga, entre otras. También expresó "los clubes de la ciudad hacen un trabajo extraordinario en la contención de los chicos y los jóvenes, y hay que ayudarlos a seguir funcionando y a que tengan las mejores instalaciones posibles para brindar su aporte positivo a la comunidad, sobre todo a los sectores juveniles”. Los representantes de la junta vecinal solicitaron la posibilidad de contar con más iluminación, seguridad, pavimentación y desagües pluviales. En tanto, la comisión del centro de salud dialogó sobre las exigencias de actividad diaria en la atención de aproximadamente 150 vecinos. Participaron del encuentro aproximadamente noventa vecinos en representación de las  tres instituciones sociales.  

Contra la trata Al conmemorarse ayer el Día Internacional Contra la Trata de Personas, Fernando Kuhn junto a los integrantes del frente Progresistas realizaron una intervención en el centro de la ciudad, más precisamente en la intersección de avenida 59 y calle 62, donde, cuando el semáforo lo permitía, mostraban pancartas y carteles con consignas para concientizar sobre esta problemática. El candidato a intendente por este espacio explicó que "con esta actividad lo que queríamos es sacar a luz este tema y que la gente lo vea y tome conciencia de su peligro”. También repartieron folletos informativos a los vecinos, en el cual explicaban estas situaciones y además informa donde se pueden denunciar casos de este tipo en nuestra ciudad. ese lugar es la Comisaría de la Mujer.  Sobre cómo recibió la gente esta iniciativa, Kuhn indicó que "muy bien, era  algo que no tenía presente, se sorprendió gratamente y tuvo una muy buena aceptación”. También explicó que "esto tiene  que ver con cualquier  persona, no sólo está relacionado con la prostitución  sino con otras personas o niños que hoy  estén trabajando o estén encerrados y sean explotados. Todo eso también es trata. Es gente que está privada de la libertad sin estar en la cárcel”.  

Aued con panaderos Pablo Aued, candidato a intendente de Cambiemos mantuvo un encuentro con la Cámara Panaderil de Necochea y Quequén donde, no sólo dialogaron sobre el presente del sector, sino que los comerciantes le entregaron un proyecto de ordenanza para regular el funcionamiento de las panaderías como así también la venta y distribución de los productos que comercializan. La idea  es hacer una reglamentación integral de las actividades de este rubro, que implicaría una modificación a la normativa vigente para que se pueda optimizar la cadena productiva  como también reglamentar la venta y el registro laboral de los trabajadores. "Es bastante pretencioso y es bueno lo que plantean. Nos dieron una copia para analizarla y ellos se mostraron abiertos a que se modifique lo que sea necesario” expresó Aued.  Luego explicó que "la idea es  sumar la mirada de los panaderos y la nuestra .Ellos nos indicaron que pueden ayudar en la parte social y dieron un ejemplo, ya que son muchas las facturas que sobran  por día y se puede armar  un sistema integrado entre todas las panaderías para freezar lo que no se comercializa y luego la comuna se puede encargar de buscarlas y distribuirlas en los comedores”.

Para concluir, Aued contó que "les explique que en caso de ser gobierno voy a convocar a un consejo económico social y les pedí que me gustaría que participen del mismo”.  La actividad de campaña de este frente político es mucha, por eso ayer,  Aued acompañado de Carolina Cerfoglio también se reunió con vecinos de la zona de 74 y 75, mientras que los dos primeros candidatos a concejales, Arturo Rojas y Ernesto Mancino, hicieron lo propio en Quequén en la esquina de 584 y 519.///

Comentá la nota