Los ministros de Producción de las provincias del NEA (Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa) intentaremos pedir juntos igualdad en las exenciones impositivas para promover la radicación industrial en la región, anticipó el ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara.
“La idea es tratar de convencer a nuestros gobernadores de llevar un posición unificada del NEA porque los indicadores económicos de esta región son mucho peores que los de esas cuatro provincias que han sido beneficiadas. Además particularmente a nosotros nos afecta un sector muy sensible que es la industria textil”, explicó.
En este sentido advirtió que por lo menos, para el sector textil del NEA debería haber un mecanismo compensatorio urgente porque de lo contrario se correría un serio riesgo que se vayan las industrias textiles de Corrientes.
La semana pasada, a través de un decreto, la presidenta Cristina de Kirchner renovó por 12 años la exención impositiva a las provincias de La Rioja, San Luis, San Juan y Catamarca. La idea es conserguir condiciones similares para promover la radicación de industrias en las provincias del NEA.


Comentá la nota