"Al gobierno lo único que le interesa es recaudar"

Miguel Lamolina reiteró, luego de más de diez años, su fuerte oposición al sistema. Dijo que la Uciapa debe brindar su opinión.
"Con el sistema medido y pago no se organiza el tránsito; sólo se intenta ordenar el estacionamiento. Si quieren organizarlo deberían haber comenzado por el buen funcionamiento de los semáforos: un hecho que no ocurre en la actualidad. Por ejemplo, el que está ubicado en la avenida Tucumán hace ocho meses que no funciona", dijo el vecino Miguel Lamolina.

Lamolina fue uno de los impulsores, hace más de diez años, de evitar la puesta en marcha del citado servicio en el microcentro de la ciudad, en la época del exintendente Jorge Izarra.

Hoy, a la distancia, Lamolina es crítico otra vez con el sistema. "Lo que ellos quieren hacer (en referencia a los integrantes de la IVR) es buscar las infracciones para ver si pueden pagarles los sueldos a los inspectores nuevos. Está claro que a esta gente lo único que les interesa es recaudar", expresó.

Agregó, teniendo en cuenta otro aspecto, que el hecho de que los propietarios de las viviendas afectadas en el radio no puedan estacionar sus vehículos frente a sus garajes es "un verdadero despropósito, una barbaridad".

Sobre el futuro del servicio consideró que el gobierno del intendente Néstor Starc "no querrá levantarlo. Cualquier administración que junta una moneda, de alguna u otra manera, lo hará hasta tanto no existan particulares damnificados. Me imagino, en este sentido, que la Uciapa en algún momento tendrá que hacer algún comentario".

"Los titulares de la Uciapa tendrán que juntarse con los comerciantes y ver qué hacen al respecto", dijo en referencia a algunos comentarios de los minoristas que indican que luego de las 20 empieza el movimiento".

Dijo que el tema del tránsito "realmente me tiene muy preocupado. En Urquiza y Buchardo nos obligan a circular en contramano, unos 15 metros, si es que queremos continuar nuestra marcha por Urquiza. Ahora en Rivadavia y Sáenz Peña, si pretendemos ingresar al estacionamiento de la Cooperativa Obrera, unos diez metros en contramano, nos infraccionan. Hay que ponerse de acuerdo. Para llegar a la Cooperativa de Sáenz Peña hay que recorrer varias cuadras e incluso circular por Ciudad Atlántida. Casi queda más cerca ir a Bahía".

Coherencia. Recordó que el último fin de semana, el concejal oficialista Sadi Gelos, ante la actitud de la gente de no estacionar en el radio afectado, dijo que "de a poco se acostumbrará. Yo me pregunto si por el solo deseo de la IVR la gente se acostumbra a las cosas por qué no reglamentan la obligación de colocar los cestos para los residuos en el frente de los domicilios".

"Y se puede decir que ello no tiene nada que ver con el estacionamiento; es verdad. Pero la respuesta a esto es que la ordenanza no recaudaría. Por ello, no les interesa lo de los cestos, lo de los residuos ni absolutamente nada", dijo.

"Los integrantes de la IVR no son coherentes con ellos mismos. Cuando el gobierno de (Jorge) Izarra quiso implementar el sistema, la IVR apoyaba a los 'vecinos por el no'. Resulta que ellos, ahora, lo implementan", expresó.

"En este tema, nobleza obliga, Izarra, mediante sus concejales, demuestra coherencia y apoyo al proyecto que ya está en marcha. No como la IVR que cuando le conviene dice una cosa y cuando no hace todo lo contrario".

Comentá la nota