Los ministerios de Trabajo de la Nación y la provincia, junto con la municipalidad de Concordia, realizaron una Jornada de presentación del programa de Crédito Fiscal 2013.
En 2012 han ingresado a este régimen unas 20 empresas y se ha capacitado a 9.500 personas.
Este año, además de las actividades tradicionales que incluyen la formación profesional, la certificación de estudios, el entrenamiento para el trabajo y el fortalecimiento institucional, el Ministerio de Trabajo vuelve a financiar la evaluación para la certificación de competencias laborales, y suma a todo esto las actividades de capacitación y fortalecimiento de la calidad de gestión para unidades productivas del sector social de la economía, entendiéndose por éstas a las cooperativas de trabajo, empresas recuperadas, empleo independiente y entramados productivos.
El programa es una herramienta para las pymes y grandes empresas que capaciten o certifiquen las competencias laborales de sus trabajadores; una herramienta clave para que desde el ámbito privado se impulsen empleos de calidad y se promueva la cultura de la capacitación en el trabajo.
Mediante el Régimen de Crédito Fiscal se busca contribuir a que las empresas y/o talleres protegidos de producción mejoren su productividad y competitividad mediante el fortalecimiento de las competencias laborales de su personal operativo en todos los niveles de calificación y/o que trabajadores desocupados tengan oportunidades de fortalecer sus calificaciones a partir de su integración en proyectos que combinen modalidades formativas.
Comentá la nota