El Gobierno sigue fomentando el deporte salteño

En la jornada de ayer se anunció la entrega de subsidios 2014 que se realiza por séptimo año consecutivo, para que los clubes salteños puedan participar de los torneos organizados a nivel federal.

Los presidentes de los clubes más grandes de la provincia ponderaron la ayuda recibida por el Gobierno Provincial para la participación en los próximos torneos Federal A y B. En el caso de Juventud y Gimnasia y Tiro tendrán un subsidio mensual de $ 150 mil; en tanto Central Norte, al igual que los otros siete clubes que jugarán en el torneo Federal B, recibirá un monto de $ 65 mil.

La entrega del subsidio se realizará por séptimo año consecutivo por parte del Estado provincial y contribuye a colaborar con los gastos que demanda la participación de los equipos salteños en los torneos organizados a nivel federal. Además del incremento en los montos con respecto a la temporada anterior, el gobernador Urtubey anunció que se abonarán los subsidios desde el mes de julio, para aliviar también los gastos de pretemporada.

El presidente de Juventud Antoniana, José Muratore, expresó que “este aporte no es un gasto del Estado sino una inversión, ya que además de los clubes, se beneficio todo el fútbol salteño y por ende el deporte de la provincia”.

Por su parte, el presidente de Gimnasia y Tiro, Marcelo Mentesana, también opinó sobre la entrega del subsidio del Gobierno. “Es un aporte importante para la participación en el torneo Federal. Nos da la posibilidad de mejorar nuestros ingresos y por ende poder armar un plantel competitivo. Estamos muy conformes y agradecidos por este apoyo del Gobierno”.

Mentesana comentó además que “en nuestro club tratamos de no comprometernos con presupuestos que después no podremos cumplir. La idea es que seamos prolijos en los números para no sólo poder participar del torneo sino también aportar a la institución con pequeñas obras”, agregó.

Gabriel Savino, presidente de Central Norte, opinó sobre el aporte económico anunciado por el Gobierno por séptimo año consecutivo. “Este apoyo en dinero nos ayuda en gran medida. Sin el aporte del Gobierno sería inviable participar en un torneo como el Federal B, que implica viajes, estadías, contratos y otras necesidades”.

“Para Central Norte, este aporte económico representa un importante porcentaje en nuestro presupuesto, por eso sentimos que debemos estar agradecidos con esta política deportiva que nos incentiva a seguir creciendo”, concluyó.

Comentá la nota