El Gobierno reveló que planea llevar a los reos rebeldes a prisiones de máxima seguridad de otras provincias

Lo confirmó el director del Sistema Penitenciario Provincial, Sebastián Sarmiento. La decisión atañe a entre 4 y 6 internos de los diez que organizaron el motín en Almafuerte. Quieren encerrarlos en cárceles de Rawson o Chaco. Dos de ellos ya llegaron al penal de San Rafael y los otros fueron encerrados en San Felipe, como pidieron .
El director del Sistema Penitenciario Provincial, Sebastián Sarmiento, reveló que planea trasladar a otras provincias (y a penales de máxima seguridad) a aproximadamente la mitad de los diez reos que participaron activamente del motín en Almafuerte.

La decisión atañe a "entre 4 y 6 internos", indicó a este portal Sarmiento, quien agregó que los posibles destinos serían cárceles de Rawson (Chubut) o Chaco.

Sarmiento explicó: “Mañana tendremos la certeza, pero ya hemos pedido cupos para los casos más complicados de los que participaron en el motín”.

Entre los que correrán esta suerte está Fabián Cedrón, uno de los líderes de la revuelta, famoso escapista de cárceles: huyó en cuatro oportunidades y en una de ellas fue que mató el cabo Gustavo Ramet, de la banda musical de la policía.

En tanto, ocho presos de Almafuerte, quienes habían pedido ser traslados a penales de menor seguridad a cambio de liberar a los rehenes capturados durante el motín, llegaron este lunes por la tarde a San Felipe (complejo carcelario ubicado detrás del penal de Boulogne Sur Mer), donde permanecen en un módulo separados de los demás internos, confirmó Daniel García, el director de esa penitenciaría. Entre ellos está Cedrón y otro de los cabecillas del motín, Pitu González, condenado por el asesinato de la docente Claudia Oroná.

Asimismo, los dos presos amotinados que pidieron ser trasladados al penal de San Rafael ya están alojados allí en celdas normales, ya que son “conocidos”, según expresó el director Ricardo Gatica.

Esta mañana, después de 22 horas, el motín concluyó. Para ello fue necesario que los ministros de Gobierno, Félix González; el de Seguridad, Carlos Aranda, y el vicegobernador Cristian Racconto (a cargo del Poder Ejecutivo) accedieran al pedido de lo revoltosos de ser trasladados a cárceles de menor seguridad.

Comentá la nota