Representantes del Gobierno provincial salieron ayer al cruce de las expresiones vertidas por la diputada nacional y candidata a gobernadora por Proyecto Popular, Stella Maris Córdoba, quien durante un acto por el Día del Trabajador había acusado al gobernador José Alperovich de instalar “el miedo en el PJ” y de “espiar a los tucumanos”
Además, denunció que "hay una connivencia del Gobierno provincial con los sectores de la dictadura", en alusión a la sociedad política del alperovismo con los ex bussistas Javier Morof y Carlos Canevaro.
El senador nacional y referente del alperovismo, Sergio Mansilla, le respondió a Córdoba sugiriéndole que "deje de hablar, porque con la lengua nadie es Gobierno. Se debe hacer campaña, para eso hay que salir a caminar la provincia, porque, por ejemplo, en Mancopa nadie la conoce a Stella Maris Córdoba", disparó.
Según Mansilla, la postulante a la Gobernación "hace años que hace lo mismo, habla mal durante tres años y después termina conformando lista con nosotros (el Frente para la Victoria). Además ella no es oposición, ¿Cuántos votos va a sacar? ¿Qué clase de dirigente es? Los votos van a decir quien gana, yo espero agosto", desafió el dirigente alperovista.
Mansilla admitió que "se sabe lo del respaldo político que tiene de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner" la diputada Córdoba y que por eso "siempre se la acepta". No obstante, dijo que no tiene dudas de que Alperovich la vencerá en las urnas. "Después de 8 años de Gobierno, volveremos a ganar, haremos una gran elección. Yo espero que en estos comicios la diputada Córdoba se largue, en una de esas unas 500 mil personas la votan", lanzó, tras lo cual recordó que "Alperovich en la última elección saco 540 mil votos cuando tenemos 200 mil afiliados en el PJ".
Jiménez defendió a la
actual gestión del PJ
A su turno, el ministro de Gobierno y secretario general del PJ, Edmundo Jiménez, prefirió no polemizar con la parlamentaria kirchnerista y, en cambio, optó por defender la actual gestión partidaria.
"Desde el inicio de la gestión de Beatriz Alperovich al frente del peronismo, se propuso como estrategia un partido sin exclusiones, en el que estén incluidos todos los peronistas. Además, se construyó una sede importante, que antes estaba cerrada y vacía, sin ninguna comodidad para que se desplieguen las actividades partidarias, y están en pleno funcionamiento todos los órganos del PJ, incluso hasta las células básicas que no funcionaban desde hace décadas y que hoy totalizan más de 700 en toda la provincia", enumeró el funcionario.
Según Jiménez, "esto demuestra que la actitud de las autoridades del PJ es darle participación a todos los afiliados del peronismo en Tucumán, que apunta a la capacitación de las bases y a la inclusión de los jóvenes y mujeres en la vida partidaria, además de la incorporación activa de las entidades gremiales".




Comentá la nota