A través de la Disposición 283/2019, publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial, la Secretaría de Energía dio a conocer los detalles para prestar el servicio de recarga eléctrica en bocas de expendio de combustibles.
No caben dudas de que la movilidad del futuro tiene a los autos eléctricos como grandes protagonistas y en ese sentido el Gobierno, decidido a impulsar su inserción en el mercado argentino, dio un paso importante reglamentando el servicio de recarga en bocas de expendio de combustibles.
Lo hizo mediante la Disposición 283/2019, publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial. La medida establece que las Estaciones de Servicio que presten esta nueva modalidad de abastecimiento deben estar inscriptas en el registro creado por el artículo 1° de la resolución 1102/04.
Asimismo dispone una serie de requisitos para estas instalaciones, como ser la distancia donde deben situarse los postes de recarga respecto a los surtidores, tanques, bocas de llenado tanto remotas como a lomo de tanque, punto de ubicación del camión cisterna en posición de descarga, y cualquier otra zona en la que se disponga o manipulen combustibles líquidos o GNC.
Entre otros detalles, las estaciones también deberán presentar auditorías de seguridad. Además, la zona de recarga debe estar perfectamente identificada, con señalización de circulación y posición de carga, exhibiendo al usuario instrucciones de los pasos a seguir para lograr una correcta y segura operación en su vehículo.
La normativa finalmente explica las medidas de seguridad que debe respetar el personal al momento de realizar la provisión de energía, así como la obligación de recibir capacitación para actuar en caso de accidentes.
Comentá la nota