El Gobierno recibirá el lunes a los okupas de Finca Valdivia

El Gobierno recibirá el lunes a los okupas de Finca Valdivia
Funcionarios del Ejecutivo provincial se reunirá el lunes 17 del corriente con los delegados de los okupas de Finca Valdivia. Será otro intento para destrabar el conflicto que comenzó cuando más de mil personas se instalaron de manera ilegal en 5 hectáreas, en la zona sureste de la ciudad.

Aunque ya se conocen las posturas de ambas partes, se espera que lleguen a un acuerdo. “Cuando realizaron el corte, el jueves pasado, los ocupantes pidieron una audiencia. Se decidió que se haga en la Jefatura de Policía, el próximo lunes, para recordar lo comprometido por ambas partes”, dijo el coordinador de Tierra y Hábitat, Sergio Usandivaras. El funcionario hizo referencia al compromiso provincial de no desalojarlos y al de los delegados de no ingresarán materiales en el predio y respetar a los efectivos policiales.

El Gobierno reafirmó que su condición para negociar requiere que los ocupantes desalojen el predio privado. Por su parte, los manifestantes temen que no tener ninguna solución si acceden a ese pedido. “Ya conocemos esta historia. Te piden que dejés el lugar y pasan años y no te llaman. Nadie se hace cargo cuando hay madres y niños que la están pasando mal”, comentó un joven que ocupa un lote en Valdivia.

“Nosotros insistimos con la necesidad de que se realice un censo. Es la única forma para determinar quiénes verdaderamente necesitan un terreno, pero no quieren porque dicen que le sacaríamos las asignaciones que reciben”, expresó el funcionario.

Usandivaras dijo “puedo asegurar que de los 1.100 solicitantes de tierras que se asentaron en Finca Valdivia, no todos necesitan terrenos. Esta demanda tiene un contenido político y la Corriente Clasista Combativa (CCC) está en esto”.

Comentá la nota