El Gobierno quiere que vuelva el público a las canchas en septiembre

El Gobierno quiere que vuelva el público a las canchas en septiembre

En el Ejecutivo confirmaron a LPO que se trabaja para tener aforos reducidos en los partidos de fútbol antes de las elecciones.

El Gobierno quiere que en septiembre los partidos de fútbol vuelvan a tener público por primera vez desde el inicio de la pandemia.

La medida tomó más fuerza luego de que Alberto Fernández anunciara que vuelven los eventos masivos "en una próxima etapa" de las aperturas progresivas que determinó para su próximo DNU.

En el Ejecutivo confirmaron a LPO que la primera intención era tener público en el último trimestre del año pero que ahora se analiza adelantar la medida para septiembre.

En ese mes serán las elecciones primarias, y si bien no hay fecha confirmada para la vuelta del público, es un hecho que antes de las generales de noviembre los hinchas ya habrán podido ir a la cancha. La cepa Delta, sin embargo, podría alterar los planes.

En las últimas horas, River le pidió a la Conmebol una intermediación ante las autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, para poder disputar la semana próxima su encuentro ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores con un aforo de público local.

La Conmebol, que desde el mes pasado inició gestiones ante diversas federaciones para el regreso de los hinchas a los estadios sudamericanos, autorizó que el partido de Mineiro ante River en Brasil tenga la presencia de simpatizantes locales.

Pero el Gobierno no habilitará la asistencia de los hinchas de River en esta instancia, aunque sí podría hacerlo si el club de Núñez pasa a las semifinales, que se jugarán a fines de septiembre.

Comentá la nota