El gobierno quiere incorporar 60.000 estudiantes al Plan Progresar

El gobierno quiere incorporar 60.000 estudiantes al Plan Progresar

El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, firmó este martes un convenio con la rectora de la Universidad Nacional de Tucumán, Alicia Bardón, para darle continuidad al programa de becas Progresar.

“Este convenio tiene como objetivo que este beneficio llegue a la mayor cantidad de estudiantes. Logramos sumar en la actualidad 40 mil estudiantes dentro del programa y queremos que supere la barrera de los 60 mil”, indicó Fernández.

“Todo ayuda para disminuir la descersión en los claustros universitarios por lo que reflotar este plan es un aporte importante en estas circunstancias que vivimos”, reflexionó.

El programa beneficia en la actualidad a 40 mil estudiantes de la provincia y se estima que se llegarán a entregar 60 mil becas.

A cada universitario se le da una ayuda de 900 pesos y que podría aumentar en poco tiempo más.

“El objetivo es poder trabajar el perfil socio-productivo de cada uno de los jóvenes para tener una vinculación directa en los procesos de intermediación de trabajo en los distintos procesos del mercado laboral”, explicó Jorge Domínguez, secretario de MiPyme y Empleo del Ministerio.

También estuvo presente en el acto el secretario de Extensión Universitaria, Marcelo Mirkin.

Comentá la nota