A pedido del gobernador de la Provincia Luís Beder Herrera, desde el gobierno provincial se comunicaron con el alcalde de Copiapó (Chile), Maglio Ciccardini Reyes, para expresarle la solidaridad y el apoyo del pueblo riojano por el accidente en la mina, que dejó atrapados a 33 trabajadores.
El alcalde trasandino agradeció el gesto de las autoridades provinciales y el ministro Flores sostuvo que seguirán manteniendo comunicación con este funcionario a fin de tomar conocimiento sobre las tareas de rescate de los mineros.
“Ellos estaban muy contentos por la noticia conocida recientemente de que los mineros están vivos y lógicamente eso significó un cambio en el estado de ánimo de toda esa comunidad, en Chile y en todo el mundo”, agregó.
Por su parte, el alcalde chileno dejó establecida la invitación para las autoridades del Ejecutivo provincial a participar de los festejos del Bicentenario de Chile, que se desarrollarán el próximo 18 de septiembre.


Comentá la nota