El Gobierno Provincial invierte 11 millones de pesos en la construcción de desagüe pluvial en Rada Tilly

El Gobierno Provincial invierte 11 millones de pesos en la construcción de desagüe pluvial en Rada Tilly

La obra, que ya está en marcha, se enmarca en el Programa “Invertir Igualdad”, tiene una longitud de 727 metros y beneficia el crecimiento de la ciudad.

Con una inversión provincial de 11 millones de pesos, el Gobierno del Chubut, a través de la Administración de Vialidad Provincial, comenzó la construcción del desagüe pluvial en la zona sur de la localidad de Rada Tilly. Esta obra de infraestructura tiene una longitud de 727 metros, se enmarca dentro del Programa “Invertir Igualdad” y beneficia el crecimiento de la ciudad.

 Infraestructura

 “Rada Tilly es una ciudad en constante desarrollo y necesita estas obras de infraestructura que son fundamentales para asegurar el crecimiento de la ciudad”, dijo al respecto el intendente local, Luis Juncos, agregando que “hemos encontrado de parte del Gobierno Provincial un acompañamiento en distintas obras y necesidades que se han planteado desde el municipio”.

 Descripción de la obra

Desde la Dirección de Obras por Contrato informaron que “la obra consta de un conducto para evacuar el agua en forma subterránea desde la intersección de las Avenidas Urtubey y Fragata Sarmiento hasta el mar, pasando por las calles Brigadier Gutiérrez de la Concha y Teniente Coronel Obligado, incluyendo dos decantadores de barro, una cámara de descarga al mar, once sumideros y catorce cámaras de inspección”.

“Para la captación del líquido se construirán 9 sumideros de 5 metros de longitud, sobre la traza del pluvial y 2 sumideros de 6 metros que desaguan directamente en los decantadores a construirse en la Avenida Urtubey”, informaron, agregando que “la conducción tiene una longitud total de 727 metros, el tramo inicial es de sección circular de un diámetro de 1,20 metros y una longitud de 519 metros, donde se utilizará un conducto de PEAD. El tramo final es de sección rectangular, cuyas dimensiones internas son 2,50 metros de ancho y 0,65 metros de altura, en una longitud de 208 metros, construido en hormigón armado. La unión entre el conducto de circular y el rectangular se hará mediante una cámara de inspección especial”.

En ese sentido informaron que “para la inspección y mantenimiento de la instalación se construirán 14 cámaras de inspección de las cuales 8 se ubicarán sobre el conducto circular, 5 sobre el conducto rectangular y 1 de transición que unirá los conductos circular y rectangular”.

Comentá la nota