El Gobierno Provincial invierte 35 millones de pesos en la compra de medicamentos generales para hospitales

El Gobierno Provincial invierte 35 millones de pesos en la compra de medicamentos generales para hospitales

La subsecretaria de Gestión y Coordinación de Recursos, Sandra Tribuzio, valoró el hecho de que “se presentaron muchos laboratorios” a la licitación, pues “al cotizar laboratorios y evitar el intermediario se abaratan los costos”.

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce José Manuel Corchuelo Blasco, invertirá alrededor de 35 millones de pesos para realizar la primera compra semestral de medicamentos generales que se destinarán a todos los hospitales del territorio provincial. Así lo indicó la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Recursos del organismo, Sandra Tribuzio, tras encabezar recientemente en Rawson la apertura de la licitación mediante la cual se efectuará esta importante compra.

Al respecto, la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Recursos, Sandra Tribuzio, señaló que “hicimos la apertura de la primera compra semestral de medicamentos generales”, entre los cuales se encuentran “antibióticos, analgésicos, inyectables, anestesia”, “con una cantidad importante de oferentes”, destacó, precisando que a la licitación “se presentaron 15 ofertas, de las cuales 14 fueron admisibles”.

 Laboratorios

 Asimismo, la funcionaria del Ministerio de Salud valoró el hecho de que “se presentaron muchos laboratorios”, pues “al cotizar laboratorios y evitar el intermediario se abaratan los costos”.

 “Es un buen avance que empiecen a participar los laboratorios en este tipo de licitaciones”, resaltó.

 Adjudicación

Sobre el procedimiento de adjudicación, Tribuzio explicó que “al ser 14 los oferentes admisibles, se hace la carga de datos, que después van a Comisión de Preadjudicación, donde intervienen las áreas de Farmacia y de Administración y se determina qué renglones se le adjudican a cada proveedor, siempre por menor precio y en algunos casos también se tiene en cuenta la calidad”.

“En los próximos días estaríamos en condiciones de adjudicar los renglones” y, este modo, los proveedores deberían entregar los medicamentos al Ministerio de Salud a fines del próximo mes de abril, estimó.

Comentá la nota