El Gobierno provincial entrega hoy 78 viviendas en Chilecito

El Gobierno provincial entrega hoy 78 viviendas en Chilecito

Corresponden al programa Techo Digno 4 y Clase Media. El acto será encabezado por autoridades provinciales.

El Gobierno Provincial, a través de la delegación chileciteña de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Infraestructura, hará entrega de 30 viviendas en la localidad de Sañogasta y 48 Viviendas de Clase Media en Santa Florentina, en un acto que se concretará este martes y será encabezado por autoridades provinciales.

En primer lugar, las viviendas emplazadas en Sañogasta corresponden al programa Techo Digno 4, que comprendía un total de 50 viviendas que se distribuyen en las localidades de Sañogasta (30), Miranda (10) y Guanchin (10). Con esta entrega se completaría del todo la obra en cuestión.

De estas viviendas, 28 se componen de dos habitaciones y una superficie de 55,08 metros cuadrados con el equipamiento correspondiente, baño, cocina y comedor. Las 2 restantes poseen dos dormitorios y están acondicionadas para albergar a personas discapacitadas, en una superficie de 63 metros cuadrados. Además de que cada lote cuenta con las obras de infraestructura y urbanización, es decir, calles enripiadas, cordón cuneta, veredas municipales, red de agua potable, red de energía eléctrica y alumbrado público.

Las viviendas fueron ejecutadas con el sistema constructivo tradicional. Los techos fueron ejecutados con estructura metálica y cubierta de chapa, aislación de lana de vidrio y cielo raso de roca de yeso, según las normas dispuestas por el Gobierno Nacional para la construcción de viviendas sociales, significando una inversión de casi $12.000.000.

Por otro lado, las 48 viviendas “Reconvertido N° 11” que se destinan a la localidad de Santa Florentina se enmarcan en el programa Clase Media y sus adjudicatarios son profesionales médicos del departamento. La obra se financió con fondos nacionales e importantes aportes provinciales.

Cada unidad está equipada con una cocina-comedor, hall distribuidor, baño, lavadero, dos dormitorios con proyección a un tercer. Lo que constituye un total de 71 metros cuadrados cubiertos en lotes de aproximadamente 570 metros cuadrados, lo que representa el doble de la media normal.

Entre otras características, las unidades habitacionales cumplen con las normativas anti-sísmicas, teniendo en cuenta las características geográficas de la localidad, que la convierten en una zona propensa a dicho fenómeno natural.

Los lotes cuentan con los servicios de agua potable, red de cloacas, con conexión al sistema cloacal de la ciudad, y red eléctrica de media y baja tensión con alumbrado público, cuenta con infraestructura urbana con cordón cuneta, vereda y dos espacios destinados a equipamiento y espacios verdes.

Comentá la nota