El gobierno provincial destinará casi $300 millones al sector productivo en lo que queda de 2015

El gobierno provincial destinará casi $300 millones al sector productivo en lo que queda de 2015

El gobierno provincial destinará, mediante distintas operatorias de financiamiento, asistencia directa y aportes no reintegrables, casi $300 millones al sector productivo chaqueño, fondos que se volcarán en lo que resta de 2015 y que se complementan con montos ya invertidos en lo que va del año.

Los desembolsos de la provincia para los próximos meses incluye a distintas operatorias del cultivo del algodón; subsidios por emergencia climática; la campaña de cereales y oleaginosas; el Prodaf tanto para el algodón como ganadería; y las regularizaciones de deudas de productores.

En total, serán $292,7 millones los fondos que el Ejecutivo provincial destinará al desarrollo, financiamiento y asistencia del sector y que se irán otorgando con el correr de los siguientes meses.

Distintas operatorias

El gobierno implementará un programa de $50 millones para el financiamiento de la campaña 2015/2016 de cereales y oleaginosas, con el objetivo de contribuir con unos 750 productores mediante asistencia crediticia a partir del próximo 15 de julio.

En lo que respecta al Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Prodaf) para el algodón, se destinarán –desde la segunda quincena de junio- $50 millones y asistencia técnica, financiera y económica a unos 550 productores de ese cultivo. Paralelamente, en lo que hace al Prodaf para ganadería, la inversión será de $30 millones y asistirá por la misma vía a 300 productores.

Una de las operatorias que ya se encuentra en ejecución es la campaña de destrucción de rastrojos de algodón que tiene como objetivo central intensificar la lucha contra la plaga que representa el picudo. Se trata de una inversión de $12 millones que abarca 40 mil hectáreas y 500 productores.

También es de inmediata aplicación la operatoria de subsidios por emergencia climática, a través de la cual se busca paliar la situación de productores que hayan sido perjudicadas por inclemencias del tiempo. Este programa requirió un desembolso de $32,7 millones y alcanza a 1.300 productores.

Finalmente, entran en escena las operatorias de regularización de deudas de productores, tanto algodoneros en particular como de otros cultivos. Para los primeros, un total de 2.060 productores, el financiamiento será de $68 millones; en tanto que para los segundos, el monto asciende a $50 millones.

Comentá la nota