El gobierno provincial descartó la apertura de paritarias

El gobierno provincial descartó la apertura de paritarias

El Ministro de Trabajo indicó que en junio los trabajadores habrán incrementado el sueldo un 30%. "Aún con inflación alta los salarios no están perdiendo".

Amsafe, el gremio que nuclea a los docentes estatales, pidieron que ante los aumentos el gobierno santafesino los convoque nuevamente a paritarias para reanudar la discusión salarial.

Por el momento, es el único sindicato que reclamó sobre la pérdida del poder adquisitivo y pidió la reapertura de la negociación.

Por su parte, el Ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri sostuvo que la Provincia no convocará por el momento a los gremios estatales.

“La provincia ratifica el compromiso oportunamente asumido y conversado con los gremios de que el salario durante este año le iba a ganar a la inflación. De la misma manera procedimos el año pasado y lo logramos cumplir”, declaró a medios rosarinos.

En ese sentido, precisó que el sueldo de mayo (a cobrarse en junio) llega con un incremento del 8% lo que acumula una suba del 30% del salario de los estatales en lo que va del año.

 “Cualquier medición o índice inflacionario no va a superar ese porcentaje por lo que los salarios van a seguir estando encima de la inflación”, agregó Pusineri.

Además, el funcionario provincial  manifestó: “Nosotros preveíamos que la inflación iba a ser alta durante este año cuando acordamos en paritaria y por eso ubicamos los porcentajes como de este modo. Incluso este año hay un tramo más en lo que es el porcentaje total con respecto al 2021".

Comentá la nota