El Gobierno de la Provincia inauguró obras en el 469º aniversario de la localidad de Medellín

El Gobierno de la Provincia inauguró obras en el 469º aniversario de la localidad de Medellín
Se habilitó la pavimentación de la avenida San Martín, una planta de agua potable en Puesto del Rosario, así como también iluminación y enripiado en caminos vecinales.

El gobierno provincial, representado por el vicegobernador Ángel Niccolai, participó de la ceremonia central por el 469º aniversario de la localidad de Medellín, en el departamento Atamisqui, donde dejó inauguradas importantes obras publicas como la pavimentación de la avenida San Martín, una planta de agua potable en Puesto del Rosario, así como también iluminación y enripiado en caminos vecinales.

También participaron del acto los legisladores nacionales, Norma Abdala de Matarazzo, José Herrera y Aída Ruiz, legisladores provinciales, el titular de Vialidad de la Provincia, Ing. José Alfano y comisionados de la zona que fueron recibidos por el comisionado municipal local, Julio Abdala.

En ese marco, el titular de la Cámara de Diputados expresó que su presencia es en representación del titular del Poder Ejecutivo provincial: “Quiero dejar el saludo cordial del gobernador Zamora y ratificar su decisión de trabajar con todos los santiagueños y seguir haciendo las cosas que la gente espera para tener una vida mejor”.

Además destacó la importancia que tienen los festejos de aniversario de los pueblos. “Queremos que este festejo sea con mucha alegría, entusiasmo y participación porque es importante que los pueblos tengan momentos de encuentro de esparcimiento, de recordación y homenaje a quienes antes que nosotros, hicieron mucho para que su pueblo crezca y se desarrolle”, indicó en tal sentido el funcionario provincial.

Al término de su oratoria, el vicemandatario remarcó el constante apoyo para la realización de nuevas obras en la localidad más legendaria de la provincia. “Año a año nos encontramos con nuevas cosas y la alegría de vivir del habitante que sabe que Santiago lo contiene y que tiene un país que está creciendo, y que genera posibilidades y esperanzas. Vamos a continuar en la senda del progreso y de la construcción con el trabajo articulado con la Nación porque debemos valorar las políticas de inclusión y esto permite el tiempo de crecimiento, producción y construcción de cada rincón del interior de la provincial”, sostuvo.

Ceremonia

Previamente, como parte del acto, se habilitó en forma oficial la obra de pavimentación de la principal arteria del pueblo, la avenida San Martín, 600 metros de iluminación, columnas y artefactos eléctricos. Mientras que en forma simbólica se dejó habilitada una planta de agua potable en la localidad de Puesto del Rosario a una distancia de diez kilómetros de Medellín, enripiado de los accesos a las escuelas, de Soconcho y del Dorado y tendido eléctrico de media y baja tensión.

En la ceremonia formal se concretó una firma de convenio entre el Consejo Provincial de Vialidad y la comuna de Medellín para los trabajos de mejoramiento del camino desde la localidad Piruas a la Escuela del Dorado y luego el jefe comunal le otorgó al vicegobernador Niccolai el decreto de Huésped de Honor y obsequios en reconocimiento a su visita.

Espectáculo

La fiesta del aniversario de la localidad más antigua de la provincia se completó con un gran espectáculo artístico en las instalaciones del polideportivo, para el que se convocaron a figuras de diferentes géneros musicales; que comenzó a las nueve de la noche y se extendió hasta las primeras horas de la mañana del domingo.

Entre los artistas que desfilaron por el escenario principal de la fiesta, participaron por primera vez en la localidad, el grupo santafesino Los Palmera, y junto a ellos actuaron además Marcelo Véliz, Los Alfiles, Huguito Flores, Miguel Figueroa, Los Chávez, Los Majestuosos del Chamamé, Mauri y Simón Merlo, Emiliano Cardozo, Los Bandeños, Los Kijanos, Los Cantores del Alba, Hugo Torres y Arenal, entre otros.

Una gran cantidad de público, que llegó desde distintas regiones, acompañó la celebración.

Comentá la nota