Gobierno y productores coincidieron en trabajar por el sector

Gobierno y productores coincidieron en trabajar por el sector
Alentadoras coincidencia entre el gobierno y el sector pecuario se aprecio en el marco de la jornada central de la 33° edición de la Fiesta Provincial del ternero y Novillito Formoseño que se desarrollo en el predio rural de la SRF en la víspera.
Allí tanto el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, como el presidente de la Sociedad Rural de Formosa, Roberto Oscar Consolani, coincidieron en el valor de trabajar de manera mancomunada, sobre todo, como lo marcara el dirigente rural, estar conteste en “apoyaremos todas aquellas medidas que signifiquen el mejoramiento del sector”, marcando decisiones del estado como ser líneas de financiamiento a remates y otras estrategias que llevaron a un contexto muy favorable del sector pecuario.

Durante la apertura oficial de los remates de la víspera, donde salieron a la venta unos 2000 animales, el ministro Quintana expuso acerca de “lo mucho que hemos avanzando en todos los órdenes. Y se tratan de conquistas que logramos entre todos, porque si no hubiese habido esa posibilidad de que se encuentren aquellas cosas en las que coincidíamos seguramente no hubiésemos llegado a buen puerto”.

Expuso que ante crisis como la extrema sequia de varios años, localmente se apelo a “políticas creativas, a generar confianza para que no caiga la fe y no caiga la esperanza”, señalando el escenario actual en “una sociedad rural diciendo que estamos con agua suficiente, que tenemos la siembra gorda y un espacio en el campo”, para exhortar a que “debemos acordarnos que no tenemos que bajar los brazos en la lucha contra la aftosa, en generar instalaciones para mayores aguadas y mayores pasturas, aprovechar estos buenos vientos para utilizar el mayor potencial que tenemos y el tiempo que tengamos para seguir fortaleciendo nuestra producción”.

Sostuvo que “estamos a mitad de camino de la Formosa productiva que planificamos en el 2015 y nuestra Argentina que tiene una proyección al 2020”, aludiendo a “la proyección de cuando comenzamos con el programa ganadero en el INTA en esa relación que teníamos con la CREA y definíamos que esas 60.000 u 80.000 hectareas de pastura, nuestra intención era alcanzar las 700.000 hectareas de pasturas y hoy podemos decir con orgullo que estamos en los 450.000 hectáreas de pasturas”. Incluso señalo que si no hubiese sido por las sequias que tuvimos estaríamos muy por encima de ese stock que estamos hoy”.

Afirmó que “tenemos mucho para trabajar; y confió en que lo seguiremos haciendo juntos”, marcando el valor que este compromiso de acción mancomunada se esté dando desde un lugar señero como es la Sociedad Rural de Formosa.

Comentá la nota