El Gobierno prevé construir en 2012 entre 3.500 y 4 mil casas

El Gobierno prevé construir en 2012 entre 3.500 y 4 mil casas
La inversión está contemplada en el presupuesto provincial del año próximo, que ayer firmó el Gobernador.
Los interesados en acceder a algún plan de vivienda consiguieron un nuevo compromiso del Estado puntano para llegar a tener el techo propio. El Gobierno envió a la Legislatura el proyecto de presupuesto 2012, que prevé destinar 413 millones de pesos a la construcción de entre 3.500 y 4 mil casas y también a darle auge a los "planes lotes" en toda la provincia.

La inversión representa el 15 por ciento de los gastos de capital y es la segunda cifra más grande dentro de la obra pública, sólo superada por las viales con 451 millones de pesos. Y marca el retorno de las construcciones de tipo social; la continuidad de las realizadas por y para los trabajadores del Plan de Inclusión; la puesta en marcha de "Arraigar Educación" y "Radicar Salud" para fomentar que docentes y médicos se instalen en el interior provincial; y la ejecución de aquellas que pagan hace una década los inscriptos en los planes "Nuevo Desafío" y "Libertad".

Sin embargo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá le dio mayor importancia a la operatoria que posibilitó el nacimiento del barrio Eva Perón en la ciudad de San Luis. "Tenemos que agigantar los planes lotes para que todos los puntanos tengan su pedazo de tierra", dijo en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo, tras firmar el proyecto de ley. Si bien recordó que la provincia cuenta con la norma "un matrimonio, un terreno", pidió ayuda a los intendentes para poder aplicarla y deslizó que su beneficio debe expandirse a "todas las familias de San Luis".

Al margen de los planes habitacionales, la provincia hará una fuerte inversión en la pavimentación y repavimentación de caminos y en obras hídricas.También está contemplada la continuidad del Plan de Inclusión y garantizado el pago de las estampillas "Ahorro para mi futuro".

Comentá la nota