El Gobierno presentó la agenda Verano – Vendimia 2016

El Gobierno presentó la agenda Verano – Vendimia 2016

El secretario de Cultura, Diego Gareca; la presidente del Ente Autárquico de Turismo, Gabriela Testa y el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta presentaron el calendario Verano – Vendimia 2016, en el Salón Patricias de Casa de Gobierno.

 

“La agenda tendrá actividades para todo el territorio provincial”, dijo Gareca tras aclarar que “algunas serán organizadas por nosotros” y otras por “municipios, productores privados e instituciones intermedias. Vamos a llevar la cultura a los 18 departamentos”.

“Una actividad que vuelve después de años es la Peregrinación de la Virgen de la Carrodilla que este año recorrerá el Valle de Uco. La Virgen visitará fincas, viñedos y bodegas en forma casi espontánea, y eso será organizado por la Pastoral de Turismo del Arzobispado de Mendoza junto con el Ente”, señaló Testa.

Además, “se sumarán a la temporada los elencos de teatro con una interesante propuesta. La Vendimia Gay también será un evento que formará parte del cronograma, por eso nos acompaña en esta presentación Gabriel Canci. Este año, se denominará Vendimia para Todos número 26”, indicó la titular del Ente.

Testa confirmó que el próximo 23 de enero se llevará a cabo un homenaje a Nuri Donantuoni. “El municipio de San Carlos, va a hacerle un reconocimiento junto a familiares y amigos”, indicó .

Por su parte, el subsecretario de Deportes reveló que “es nuestra intención apoyar a todos los eventos deportivos que se realicen, sean del ámbito que sean, siempre teniendo en cuenta la situación de las cuentas de la provincia. El Estado tiene la obligación de armar una agenda completa con todas las actividades deportivas, culturales y turísticas, es bueno que mendocinos y visitantes conozcan y tengan a disposición esta oferta”.

Comentá la nota