Gobierno ofreció un 20% de aumento para los docentes

El Gobierno provincial ofreció a los Gremios Docentes un aumento salarial del 20 por ciento para el primer semestre con el compromiso de retomar la paritaria en julio, se informó oficialmente. Asimismo, estableció un cronograma para la transferencia del ítem Estado Docente al salario básico de los trabajadores de la Educación.

De esta manera, con el compromiso de retomar la paritaria en julio, se analizaría un incremento para la segunda mitad del año.

Asimismo, el Poder Ejecutivo -representado por el jefe de Gabinete, Ariel Ivovich y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez- estableció un cronograma para la transferencia del ítem Estado Docente al salario básico de los trabajadores de la Educación.

Dicha reunión contó también con la presencia de los paritarios del CPE: la vocal Nora Consiglio y la directora de Administración Presupuestaria, Marcela Álvarez; y los representantes de ADOSAC y AMET.

Propuesta

La primera reunión de la Paritaria Docente del año comenzó el jueves y continuó el viernes a partir de las 10:00. En esta ocasión, la propuesta final del Gobierno Provincial fue la siguiente: 12 por ciento a partir de marzo, pagadero con los haberes de mayo; y el restante 8 por ciento a partir de junio.

En cuanto a la transferencia del ítem Estado Docente al salario básico, se estableció el pago de lo adeudado en siete cuotas consecutivas, que comenzarán en marzo: las cinco primeras de un 3 por ciento y dos cuotas finales del 4 por ciento.

Al finalizar el encuentro, el jefe de Gabinete Ariel Ivovich dio detalles de la propuesta salarial y afirmó: “Sabemos que tenemos que esperar las respuestas de los afiliados a través de las asambleas porque anhelamos que todos los estudiantes de Santa Cruz estén comenzando las clases el próximo 5 de marzo”.

En cuanto a la posibilidad de realizar una nueva oferta en el segundo semestre, el funcionario explicó que estará sujeta a los ingresos en concepto de Regalías Petroleras. “Recién en mayo podremos ver el efecto pleno del incremento en el tipo de cambio en nuestras regalías”.

Por último, indicó que “esta es la oferta definitiva del Estado Provincial para este primer semestre porque además la paritaria continúa abierta durante todo el año a requerimiento de ambas partes”.

Comentá la nota