La propuesta consiste en un incremento de 500 pesos para el maestro inicial y 640 para los cargos superiores, entre otros beneficios. ATEN realizará asambleas lunes y martes para luego dar una respuesta. Seguel calificó el ofrecimiento como “histórico”.
La propuesta salarial, que será debatida por el gremio en asambleas a realizarse entre el lunes y martes, supera el 20 por ciento y fue considerada “histórica” por el secretario de Educación, Ernesto Seguel.
Además de la oferta salarial, el gobierno ofreció ropa de trabajo a los auxiliares de servicio en dos cuotas de 100 pesos y un adicional para material didáctico.
Si bien la ecuación de la oferta es compleja teniendo en cuenta los ítems con los que se componen los sueldos de los maestros neuquinos, el secretario general del ATEN, Marcelo Guagliardo, indicó que la recomposición salarial ronda los 500 pesos para el maestro inicial y 642 para el docente con cargo más alto.
“La respuesta la traeríamos el martes o miércoles”, anunció Guagliardo al término de la reunión.
Por su parte, Ernesto Seguel se mostró satisfecho con el encuentro con los dirigentes gremiales y aseguró que el gobierno realizó “la mejor propuesta que supera la que teníamos como piso”.
Indicó que se trata de un ofrecimiento que tiene un porcentaje y una suma remunerativa no bonificable, y además una suma que se incorpora el material didáctico, que supera largamente el 20 por ciento. “Esto es histórico”, indicó
Comentá la nota