El gobierno nacional destinará más de 200 millones de pesos para finalizar la Terminal

El gobierno nacional destinará más de 200 millones de pesos para finalizar la Terminal

El Ministerio de Transporte, a cargo de Mario Meoni, enviará al municipio de Junín los fondos necesarios para que termine la obra interior y adquiera todo el mobiliario. En tanto Vialidad se hará cargo de hacer las calles de acceso y egreso. 

El gobierno nacional destinará más de 200 millones de pesos para finalizara la Terminal de colectivos de Junín, ubicada en Circunvalación y Ruta 7. 

Según pudo saber este medio, se firmarán dos convenios para finalizar la obra. Uno con el Ministerio de Transporte, a cargo de Mario Meoni, que enviará al municipio los fondos necesarios para la compra de mobiliario y obras interiores de la terminal. Y otro convenio con Vialidad Nacional para hacer las calles de acceso y egreso.

La empresa Rowing, encargada de la construcción de la nueva terminal de ómnibus, culminó sus trabajos en el 2019, pero la obra quedó paralizada ya que el municipio decidió, pese a tener los fondos aprobados en los distintos presupuestos, no realizar los trabajos adicionales que le correspondían por pliego para poder ser puesta en funcionamiento y quedar operativa. 

La etapa que le correspondía hacer a la empresa por pliego ya fue finalizada, pero faltan los accesos y el mobiliario que le corresponde al Municipio. Ahora con los fondos nacionales podrá finalizarse esta última etapa.

Si bien el municipio tuvo en sus presupuestos partidas asignadas para finalizar la obra, lo cierto es que por alguna razón nunca se utilizaron. 

En efecto, el municipio contó para la finalización de estas obras con un presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante de más de 41 millones de pesos para el año 2018, y de 29 millones para el 2019, importes suficientes para realizar los trabajos. No obstante la demora en encarar las tareas afectó el presupuesto debido a las constantes  devaluaciones.

Otras obras

Esta obra se suma a la inversión de más de mil millones de pesos que estarán destinados a la construcción del Paso Bajo Nivel de calle Rivadavia que generará un movimiento económico muy importante para la ciudad. 

Comentá la nota