El porcentaje es el mismo que se había ofrecido días atrás, pero los plazos de pago se adelantarían.
Neuquén> El Gobierno mejoró ayer los plazos de la oferta salarial del 11% destinada a los docentes. Según la nueva propuesta, presentada ayer ante los representantes de ATEN, el primer pago del incremento será mayor y se realizará en agosto, un mes antes que lo estipulado en el ofrecimiento inicial.
A su vez, el Ejecutivo se comprometió a discutir el plazo de entrega de la segunda cuota en la segunda quincena de agosto, en lugar de fijarla para febrero de 2012, un punto que había sido rechazado de plano por varias seccionales.
Según explicó el responsable de prensa de ATEN, Camilo Álvarez, el aumento será compuesto: una parte irá al valor punto y otra será un adicional fijo. Este último componente se pagaría íntegramente en agosto, mientras que el otro será el valor a desdoblar.
Oferta
La oferta fue presentada al gremio en una reunión que se realizó ayer por la tarde en Casa de Gobierno, encabezada por el subsecretario de Derechos Humanos y Justicia, Gabriel Gastaminza.
Según había informado el Gobierno en el momento en que se presentó la primera oferta, el salario de un maestro inicial con dedicación simple y sin antigüedad llegará casi a los 3 mil pesos, impactando a su vez en el valor punto.
Asambleas
“El tema se va a llevar a asamblea y allí decidiremos los pasos a seguir. El martes habrá reuniones de todas las seccionales y el miércoles será el plenario de secretarios generales”, detalló Álvarez.
Aunque aún no estaba definido, el responsable de prensa adelantó que ATEN seguramente adherirá al paro general convocado por la CTA para el martes.
En el acta firmada por los representantes del Gobierno y del gremio, el Ejecutivo se comprometió también a resolver los problemas edilicios de las escuelas técnicas de la provincia, que desde hace semanas reclaman mejoras edilicias.
El Gobierno también asegura que incrementará las partidas destinadas a comedores escolares.
En diciembre del año pasado, los docentes habían acordado un aumento salarial del 20% para 2011. El mismo se otorgó de forma desdoblada, y la última cuota se adelantó a abril.
Comentá la nota