“El gobierno de Macri se ha Kirchnerizado”

“El gobierno de Macri se ha Kirchnerizado”

Lo manifestó en diálogo con Cazador de Noticias, el referente del Partido Obrero de Mar del Plata, Alejandro Martínez.

Y más adelante agregó:"Este acuerdo social firmado con algunas organizaciones, es una estatización de las mismas y es un manotazo al que acude el gobierno de Macri ya que su política no va a ningún lado” .

“Notamos que desde hace un tiempo lejos de rehacer un recorte en los programas sociales, el Gobierno tenía en carpeta incrementarlos y esto se está cumpliendo. Está destinado a la contención social, de las consecuencias del ajuste brutal, de los tarifazos, de la pérdida de los puestos de trabajo” subrayó el dirigente.

Y luego puntualizó:“Es destinar fondos del cuantioso endeudamiento nacional que se está operando en estos días para programas sociales que no tienen como finalidad revertir la pobreza ni la miseria sino perpetuarla. El gobierno ya incrementó algunas asignaciones familiares, planes sociales y de otros tipos”.

Dijo por último Martínez: “Los puestos de trabajo que se prometen y se anuncian en las cooperativas de trabajo, es trabajo precarizado en el mejor de los casos para una parte pequeña de los más de 200.000 trabajadores que han perdido su trabajo en blanco, formal y con estabilidad”.

Y concluyó: “No ataca ni revierte la política de ajuste y el desbarranque en todo sentido que está orientada la política del Gobierno. Sirve para que la CGT no tome ninguna medida de lucha por la reapertura de las paritarias, por el bono significativo”. 

Comentá la nota