En pocos días mas, el estado provincial concretara la licitación de los primeros 30 km. de la obra de interconexión en 132 kilovoltios Ibarreta – Lomitas que unirá la primera de las localidades con Estanislao del Campo. Esta línea forma parte del subsistema eléctrico central. Asimismo en unos 45 días hará lo propio con la obra de interconexión en 33 kv entre Ingeniero Juárez y Palmar Largo.
Ambos trayectos forman parte de las obras complementarias previstas en el marco de la interconexión eléctrica NEA – NOA a través de la línea de 500 kv. Aranda precisó que el trayecto Bastiani – Formosa de este megaemprendimiento estará operativa para diciembre del año que viene.
"La contratista esta previendo entregar antes del plazo establecido, la obra avanza a buen ritmo, como así también la estación transformadora en capital" subrayó. En el caso del subsistema norte, el director de infraestructura eléctrica indicó que luego de la audiencia pública convocada por el ENRE se hará el respectivo llamado a licitación de la línea de 132 entre Clorinda y El Espinillo.
Recordó que en el caso del sistema sur, la provincia ya concluyo la obra de interconexión Pirane- El Colorado – San Martín – Chaco- que cuenta con una estación transformadora en Pirané y que también completó otras obras de distribución primaria y secundaria, como la línea de 33 kv entre la intersección de las rutas 95 y 81 hasta Subteniente Perín.
Comentá la nota