El Gobierno lanzó el Programa de Apoyo a la Industria Responsable

El Gobierno lanzó el Programa de Apoyo a la Industria Responsable
El PAIR, Programa de Apoyo a la Industria Responsable contará con una línea de crédito propia, a través del Fondo Para la Transformación y Crecimiento, con una tasa preferencial. Para aquellas industrias comprometidas con el desarrollo económico, industrial, social y Productivo.

En la 4ta edición de la Cena de la Industria, la primera después de que se terminara la promoción industrial, el gobernador Francisco Pérez anunció el lanzamiento del Programa de Apoyo a la Industria Responsable, que consiste en una serie de beneficios para el sector industrial con una tasa preferencial.

Con la presencia de más de 600 personas, el Gobernador, lanzó el Programa de Apoyo a la Industria Responsable (PAIR), una medida que apunta a recompensar a aquellas industrias que cumplan con sus obligaciones. Consiste en un crédito otorgado por el Fondo para la Transformación y el Crecimiento con tasas y plazos preferenciales.

En el discurso de presentación del Programa Pérez destacó: "El programa busca destinar una línea de créditos por medio del Fondo para la Transformación con una tasa que va del 0% al 9%, conforme el proyecto, la magnitud y las distintas características que tenga el emprendimiento. Todas estas herramientas que son muy valiosas y a las que hay que potenciar, requieren de un elemento muy importante que es el de escuchar y articular".

"Quiero escucharlos los 365 días del año, las puertas de Casa de Gobierno están abiertas para reunirnos permanentemente, para escuchar experiencias, proyectos y cada una de las alternativas que se pueden plantear y ese caminar juntos nos dará la sinergia necesaria para seguir construyendo la Mendoza de Espíritu Grande que soñamos", finalizó el mandatario provincial.

Una de las principales características que tuvo esta 4ta edición de la Cena de la Industria, organizada por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del Instituto de desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), es que fue la primera luego de que se diera fin a la Promoción Industrial. Este régimen beneficiaba a las empresas que en su mayoría no eran Pymes, minimizando sus costos operativos lo que no permitía una relación afectiva con la provincia.

Durante el evento también se hizo referencia al préstamo de U$$ 79.000.000 que la provincia obtuvo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dinero que será utilizado para la contrucción del nuevo Puerto Seco, en Luján de Cuyo, la ampliación del Mendoza TIC, Parque Tecnológico, el primero en su clase del país, además de la construcción de la Ruta Provincial Nº 82 que vinculará la zona de Cacheuta y Potrerillos.

El objetivo general de este proyecto es contribuir al aumento de la competitividad de la economía mendocina, así como también la de mejorar la calidad y los costos de los servicios logísticos, Aumentar la incorporación de innovación y tecnología en el sector productivo y a mejorar la calidad y el alcance de los esfuerzos de promoción comercial.

Comentá la nota