El gobierno lanzó el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2014

En la jornada, se realizó también el “Encuentro para el Intercambio de experiencias”, que tuvo como objetivo motivar la participación en la edición 2014 a través de la presentación de los proyectos 2013.
También buscó el intercambio entre beneficiarios del Fondo 2013 e incentivar la cultura emprendedora y facilitar herramientas para la formulación de proyectos.

En el Centro de Convenciones Salta, se realizó el lanzamiento del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2014, acto que estuvo encabezado por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero. Hasta el momento, ya se destinaron más de $4,5 millones, a financiar proyectos culturales y turísticos en toda la provincia.

En la jornada, se realizó también el “Encuentro para el Intercambio de experiencias”, que tuvo como objetivo motivar la participación en la edición 2014 a través de la presentación de los proyectos 2013. También buscó el intercambio entre beneficiarios del Fondo 2013 e incentivar la cultura emprendedora y facilitar herramientas para la formulación de proyectos.

Los presentes pudieron acceder también a la Conferencia Magistral a cargo de Agustina Lipovich, Responsable de Proyectos y Creadores de Idea.me.

El lanzamiento contó con la presencia de alrededor de 500 personas, entre autoridades y emprendedores culturales y turísticos de Capital y municipios de toda la provincia. Comenzó con la exposición de proyectos beneficiados en la edición 2013, y continuó con un video institucional y palabras del ministro Ovejero.

El funcionario dio la bienvenida a los presentes y expresó: “Este Fondo es una de nuestras herramientas más queridas, dado que es una de las más humanas y permite dar visibilidad e impulsar el trabajo apasionado de todos ustedes”.

Asimismo recalcó su carácter inclusivo y abarcativo: “La creación de este Fondo responde a la solicitud del gobernador Urtubey de poner en marcha políticas públicas participativas y ya ha financiado a 262 proyectos. Se trata de una herramienta de trabajo que conjuga impacto en cada uno de los territorios, con la concreción de emprendimientos culturales y turísticos que permiten tejer redes de intercambio y desarrollo”.

Participaron del acto el secretario de Cultura Sergio Bravo; el secretario de Turismo Fernando García Soria; el presidente del Foro de Intendentes Sergio Ramos; y el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Rodríguez Alzola, entre otras autoridades.

El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural fue creado en 2012 por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, en una acción sin precedentes. Este año se realizará su tercera edición y, como siempre, se harán dos convocatorias para la presentación de los proyectos: la primera ya está en marcha y vence el 14 de marzo. La segunda, será del 5 al 23 de mayo.

Podrán acceder a financiamiento personas físicas y jurídicas; bibliotecas populares y municipios. Las bases y reglamentos pueden consultarse y descargarse en www.culturasalta.gov.ar

Comentá la nota