El gobierno invitó a participar de Emprender 2012

El gobierno invitó a participar de Emprender 2012
El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes y Prevención de Adicciones, convoca a toda la dirigencia deportiva, deportistas e interesados, a participar de la VIII edición del evento “Emprender 2012”, que se desarrollará en el Paseo Cultural Castro Barros, organizado por el Centro Comercial e Industrial, con la colaboración de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios.
El secretario de Deportes, Alberto Andalor brindó una conferencia de prensa esta tarde en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde junto a las autoridades del Centro Comercial, CAME y el ex jugador de la Selección Argentina de Rugby, Manuel Contepomi (quien ofrecerá una disertación sobre liderazgo), invitaron a los emprendedores riojanos a participar de este evento de nivel nacional, que contará además con la presencia de reconocidos expositores.

Participaron además de la conferencia de prensa, el prosecretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Eugenio Covián y Nicolás Morelli, presidente de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE).

Andalor destacó la iniciativa del Centro Comercial e Industrial de la Provincia para la organización de la VIII edición del “Emprender”, indicando que “para el ámbito deportivo es muy importante contar con la presencia de figuras destacadas que a su vez transmitan la experiencia del liderazgo, que es clave para todo tipo de actividad”.

Asimismo, el funcionario invitó a participar del evento a toda aquella persona ligada al mundo del deporte, expresando que “en cualquier tipo de actividad, deportiva o comercial, es clave desarrollar capacidades de liderazgo para poder hacer que la misma se mantenga en el tiempo”.

Cada uno es su propio líder

Luego, el ex “Puma” Manuel Contepomi sostuvo que “el Rugby está creciendo a pasos agigantados y representa un estilo de vida, de manera que considero que es un excelente medio para desarrollar personas y que esta disciplina le sirva para aplicarla en cualquier tipo de actividad”.

“Cada uno es su propio líder”, expresó Contepomi y comentó que en el mundo de Rugby “la concepción del capitán es muy fuerte, debido a que es una persona elegida por sus compañeros para liderar el barco al cual está subido el equipo”.

“Todos los equipos exitosos que trascienden es porque generalmente tienen grandes líderes”, resaltó el ex Puma y consideró que el deporte es un medio para formar personas y líderes que posteriormente puedan trascender en esta actividad y en la sociedad.

Por su parte, el prosecretario general de la CAME explicó que el “Emprender”, es el evento más importante de emprendedores que se realiza en la Argentina y destacó que es la primera vez que La Rioja es sede de él.

Además, Cobián reforzó la convocatoria a la sociedad riojana informando que esto no se repetirá hasta que el evento pase por cada provincia de nuestro país, “hasta el momento tenemos más de 2.000 inscriptos, cifra que colmó nuestras expectativas”, informó.

Luego, Nicolás Morelli (FEDAJE) dijo que el Emprender busca capacitar a todos aquellos jóvenes que tengan una idea o quieran llevar un proyecto a la práctica, como así también ofrece herramientas para tales fines y recordó que la participación en el evento es gratuita.

Comentá la nota