El Gobierno se interioriza de problemáticas del Urbano 7

Por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, funcionarios de distintas áreas del Gobierno, se acercaron al barrio Urbano 7 para conversar con los vecinos y conocer los problemas del sector. En la oportunidad la Secretaría de Ambiente entregó plantas para forestar la zona.

Se trata de moras híbridas y álamos cuadrados, que son las que mejor se adaptan en La Rioja y generan una buena frondosidad que es lo importante para estos casos, además de tener un crecimiento rápido.

El subsecretario de Desarrollo Social, Antonio Llanos manifestó que "desde el ministerio, conjuntamente con la Secretaría de Ambiente y los chicos de Juventud, vinimos a charlar con los vecinos para ver la problemática que es diversa".

Asimismo señaló que "en esta oportunidad trajimos plantas para que los vecinos vayan forestando el barrio, pero queremos venir con todo el equipo de Desarrollo Social, porque aquí hoy se plantearon varios problemas que se les puede dar solución, y hay varios vecinos que tienen muy buenas intenciones".

Afirmó que "por pedido de la ministra, Griselda Herrera, vinimos vamos a dar soluciones a varios problemas urgentes, y la semana que viene vamos a venir con el equipo de Familia, Discapacidad, Huertas, para dar repuesta a la gente".

A su turno el secretario de Ambiente, Nito Brizuela dijo que "esta iniciativa surge del área de Desarrollo Social, y hemos estado haciendo de entrega de plantas y mañana (por hoy) vamos a continuar, porque la idea es que los vecinos empiecen hacer cosas también, como es la limpieza de los fondos, el frente, cortar los yuyos, la maleza, etc.".

Brizuela destacó además "esta es una participación en equipo con el área de Desarrollo Social, con quien venimos trabajando desde el año pasado, y la idea es que podamos cada uno desde su área hacer aportes en beneficio de la gente".

En este sentido indicó que "en este caso los vecinos necesitan muchas plantas, y queremos entregarlas en todo el barrio para que todo el mundo en el Urbano 7 tenga por lo menos dos plantas, teniendo en cuenta que las plantas son importantes en el verano por el calor, porque hacen que baje la temperatura".

Comentó también que se les informó a los vecinos sobre los trabajos que realiza el área en el control de plagas, como desinsectaciones, la visita casa por casa donde se realiza el muestreo para saber si tienen mosquitos que trasmiten el dengue, etcétera, "nosotros ponemos a disposición de las otras áreas, como de la gente, lo que la Secretaría de Ambiente tiene, porque queremos que se dé una unión entre los diferentes organismos del Estado y la comunidad porque es la única manera de que podamos solucionar los problemas".

Por su parte el director de Planificación y Organización del Ministerio, Marcelo Menem, declaró que "en este momento estamos concretando un pedido de los vecinos de este barrio, que nos han solicitado plantas para forestar".

De igual modo señaló que "también escuchamos a los vecinos acerca de los diferentes problemas, y tratamos de brindarles una herramienta para que ellos mismos puedan solucionarlos".

El funcionario elogió además la participación de jóvenes militantes "quienes se han interesado y han escuchado la problemática de la gente, y está en ellos el compromiso de tratar de brindarles una respuesta".

Comentá la nota