El Gobierno infraccionó 22 locales comerciales en toda la provincia

El Gobierno infraccionó 22 locales comerciales en toda la provincia
Fue por no exhibir precios. Sólo hoy se inspeccionaron más de 130 comercios. Los operativos se realizan desde la semana pasada y continuarán durante toda la semana.

En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) y la cartera de Trabajo, Justicia y Gobierno, a través de Defensa del Consumidor y Sub Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, se labraron 22 infracciones a locales comerciales que no cumplían con lo establecido en la Ley de Lealtad Comercial (N°22.802) y la norma de Defensa del Consumidor (N°24.240).

Hasta la fecha se realizaron más de 130 inspecciones en comercios como hipermercados, supermercados, casas de electrodomésticos, agencias y concesionarias de autos y comercios que se dedican a la venta de materiales de construcción. Además se recepcionaron 11 denuncias realizadas a través del 0800 de la DIyC sobre comercios que no exhiben sus precios.

Además de fiscalizar que los precios estén exhibidos y a la vista de los consumidores, los más de 60 inspectores que trabajaron en el operativo, realizaron controles denominados góndola- caja, esto es para verificar que el precio ofrecido en góndola sea igual al cobrado en caja.

Lucas Daniel Pascual, titular de la DIyC, manifestó que "Estos controles que comenzaron el pasado viernes, continuarán durante toda la semana para proteger al consumidor”, y agregó que “queremos transmitir la tranquilidad al ciudadano, a través del trabajo que realizamos en forma articulada diferentes organismos del Gobierno de Mendoza”.

“Le pedimos al consumidor que si detecta irregularidades se comunique con las líneas gratuitas que hay a disposición y que son el 0800-333-3492 de la Dirección de Industria y Comercio; 0800-222-6678 de la Dirección de Defensa del Consumidor, y 0800-222-6722 de la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social”, cerró el funcionario.

Comentá la nota