El Gobierno informó que el 90% de los alumnos participó del Operativo Nacional Aprender

El Gobierno informó que el 90% de los alumnos participó del Operativo Nacional Aprender

La Dirección General de Escuelas destacó el alto presentismo de los estudiantes y la buena predisposición de los establecimientos escolares.

La dirección General de Escuelas (DGE) informó que el Operativo Nacional Aprender 2016 durante este martes se desarrolló con total normalidad y con un presentismo de alumnos evaluados fue cercano al 90%, tanto en primaria como secundaria.

Las autoridades del gobierno escolar confirmaron que el operativo tuvo una gran participación en toda la provincia en los casi 1.254 establecimientos escolares donde ha llevado a cabo la evaluación a 55.288 alumnos en total, que mañana se completará con la segunda jornada destinada a estudiantes del último año de secundario.

El presentismo de los alumnos de primaria llegó a un 89,59 % en tercer grado y 87,64%, en séptimo. Mientras que en secundaria, la asistencia fue muy similar, 84,75% en segundo año y 89,89 en quinto año.

Las cifras de la jornada de hoy confirman la tendencia del operativo provincial, "Mendoza Evalúa para Aprender", que se desarrolló durante el pasado agosto y que contó con una participación del 93%.

Cabe destacar que en tercer grado el operativo nacional, que es de carácter muestral, los destinatarios del operativo de evaluación fueron 4.132 alumnos (172 escuelas), mientras que en sexto grado, de carácter muestral, fueron 29.286 alumnos (859 escuelas). En el nivel secundario, el total es de 4.537 alumnos de segundo año, evaluados de manera muestral (172 escuelas) y en quinto año 17.159 de manera censal (359 escuelas).

Las principales autoridades de la DGE destacaron y agradecieron el trabajo de los 5.512 aplicadores y veedores, como así también el interés de padres, alumnos, docentes y toda la comunidad educativa para participar en esta instancia trascendental para la educación argentina. Además el gobierno escolar remarcó la buena predisposición de las instituciones educativas para acompañar esta acción tan importante que se está desarrollando en todo el país.

Desde la DGE se informó que, de las 1.254 escuelas que participaron, tan solo cerca de 15 establecimientos no pudieron realizar las evaluaciones. En algunos no llegaron por problemas de logística y en otras zonas en el sur de la provincia hubo poca presencia de alumnos debido a inconvenientes climáticos. Por eso se estableció que las escuelas que no pudieron realizar las evaluaciones lo harán el 25 y 26 de octubre.

Los alumnos que participaron fueron evaluados en lengua, matemáticas y ciencias sociales y naturales. En total cerca de 1,4 millón de alumnos han sido evaluados en todo el país, en el operativo que continuará mañana.

Comentá la nota