El gobierno informará a los gremios estatales el instructivo para las recategorizaciones

El gobierno informará a los gremios estatales el instructivo para las recategorizaciones

La reunión con los gremios ATE y UPCN se concretará este martes en la sede del Ministerio de Trabajo.

Representantes del gobierno provincial darán a conocer a los gremios estatales este martes, a las 9.30, el instructivo que establece criterios para recategorizaciones de los agentes de planta permanente del escalafón general de la Administración Pública provincial.

 

La normativa contempla aspectos surgidos de las reuniones entre las partes, en el ámbito de la comisión específica que avanzó en las definiciones originadas en el marco de las paritarias

 

La reunión con los gremios ATE y UPCN se concretará este martes en la sede del Ministerio de Trabajo, donde estarán los ministros de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero; de Gobierno y Justicia, Adán Bahl; y Aníbal Brugna, a cargo de la certera laboral.

 

El ministro Valiero recordó que en el acta paritaria del 15 de abril se estableció que los representantes del gobierno y de los gremios se reunieran el 14 de mayo, como sucedió, y analizaran criterios para las recategorizaciones de los agentes públicos.

 

Explicó que luego se concretaron varias reuniones donde se atendieron las peticiones de los gremios y se intercambiaron opiniones para arribar al instructivo definido por el gobierno que finalmente se dará a conocer este martes.

Comentá la nota