El Gobierno inauguró una residencia de madres en el Hospital El Carmen

El Gobierno inauguró una residencia de madres en el Hospital El Carmen
Con estas instalaciones se busca brindar un lugar cercano y confortable a las mamás que vienen de departamentos alejados y tienen sus bebés prematuros en la terapia de neonatología del nosocomio.

Ayer por la mañana el gobernador Francisco Pérez inauguró una residencia para madres en el predio del Hospital del Carmen, la idea es que las mamás que tengan a sus bebés prematuros internados en neonatología del Hospital Obstétrico Virgen de la Misericordia de OSEP “puedan pasar todo el tiempo necesario al cuidado de sus bebes” aseguró el mandatario.

Pérez recordó que “en Argentina, la prematurez es la principal causa de mortalidad infantil en menores de 1 año. Todo lo que hagamos para prevenir la enfermedad y para atender y cuidar a los bebés cuando nacen, es prioritario.”

El Gobernador de los mendocinos aseguró que los bebés prematuros requieren en algunos casos varias semanas de internación y deben pasar este tiempo en la compañía de sus mamás. Este contacto es indispensable para mejorar sus condiciones de vida.

Luego informó que “son alrededor de 260 recién nacidos del Hospital Obstétrico que ingresan a Neonatología y los que son prematuros deberán pasar un tiempo más largo allí. Por eso hoy, con la inauguración de la residencia las mamás van a “estar cerca” de sus bebés, las 24 horas del día.

Las instalaciones cuentan con 150 m2 cubiertos que incluyen 6 camas (ampliables a 12), baños, duchas, vestidor, lavadero, comedor y un lactario adecuado para la extracción de leche tan necesaria para el crecimiento saludable de los recién nacidos.

Programa “Mamá Canguro”

Este programa que se desarrolla en la Neonatología del Hospital Obstétrico de OSEP (Obra Social de Empleados Públicos) y ya lleva varios años implementándose en Mendoza, es un complemento a la residencia de madres y tiene como finalidad reducir el estrés del bebé producto del nacimiento, promocionando el contacto piel a piel mama-papa-bebe para favorecer el vínculo y ayudar a los padres a conocer en forma temprana las conductas del bebé y promueve la lactancia materna.

Nuevas ambulancias

Ademas, durante el acto, fueron entregadas 6 ambulancias de traslado de alta complejidad y otras cuatro, 4x4, destinadas a zonas rurales. Estas 10 unidades dependientes del Ministerio de Salud, funcionarán al servicio del SEC. Estas ambulancias suman un total de 38 unidades entregadas en la gestión.

En el acto estuvieron presentes gobernador de Mendoza, Francisco Pérez; el ministro de Salud, Carlos Díaz Russo; director general de OSEP, Alberto Recabarren, el director del Hospital Obstétrico, Mario Marsano,, autoridades provinciales y de la OSEP.

Comentá la nota