El gobierno inaugura nueva obra educativa

El gobierno inaugura nueva obra educativa
El gobierno provincial procederá mañana miércoles a la inauguración de otra imponente obra educativa, con la habilitación del moderno edificio de la escuela primaria 435 del barrio Emilio Tomás, acto a llevarse a cabo a partir de las 8,30 horas que contará con la presencia de altas autoridades provinciales.

Se trata de una superficie intervenida de casi 3 mil metros cuadrados, diseñado para cubrir las demandas pedagógicas de una matrícula de alrededor de 600 alumnos, respondiéndose de esta manera a “una sentida expectativa de los pobladores de dichos barrios y como un modo de brindarles la necesaria respuesta, se procedió ala refuncionalización y refacción integral de este edificio escolar, considerando como prioritario el principio de equidad y de igualdad de oportunidades”

Asimismo, se puso de relieve que la educación es “un indelegable derecho social, impulsa los procesos educativos para la adquisición de saberes, habilidades, destrezas y valores que posibiliten el desempeño de los alumnos como ciudadanos útiles para sí mismos y para la sociedad”.

Respecto a la habilitación de esta nueva obra de infraestructura, la Coordinadora Ejecutiva de la U.C.A.P., Ing. Stella Maris Manzur, señaló que las nuevas obras que se inauguran “responden funcionalmente a las necesidades planteadas por la renovación de los contenidos, las innovaciones científicas y tecnológicas y contribuirán al mejoramiento de los resultados de los aprendizajes, debido a que la condición edilicia es uno de los factores asociados al mejoramiento de la calidad educativa”.

El moderno edificio consta de 11 aulas, sala de informática, un salón de multipropósito, salón de tecnología, sala biblioteca, salón de usos múltiples, sanitarios para alumnos en plantas alta y baja, cocina con depósito.

Además, posee sector de administración y gobierno con dirección, vicedirección, secretaría, sala de profesores, sanitarios para profesores y directivos, playón deportivo techado y mobiliario completo.

Comentá la nota