Gobierno impulsa el parque industrial de Charata

Gobierno impulsa el parque industrial de Charata

El gobierno provincial, a través de la cartera de industria, trabaja fuertemente en impulsar el parque industrial de Charata pero también en la creación de un predio de similares características para el área metropolitana, que atienda la demanda para la radicación de fábricas pero también de los sectores de servicio y distribución.

De esta manera el ministro de Industria de la provincia, Sebastián Lifton, se refirió al tema a través de radio Universidad y adelantó que el parque estará ubicado en Ruta 16, dejando claro que Resistencia solamente tiene declarada un área industrial pero en terrenos privados, por eso “estamos trabajando un plan para la ubicación de un parque industrial propio.Asimismo el caso de un parque logístico y comercial es por recomendación del sector comercial que sostienen que no existen complejos comunes similares a un parque industrial para dar servicios y distribución”.La recorrida

El funcionario dio cuenta de la recorrida por la ciudad de Charata con una visita al parque industrial de esa localidad donde se iniciarán obras apenas Vialidad Nacional aporte el visto bueno para la construcción de las dársenas al costado de la ruta y la bajada al predio que está sobre la Ruta 89 frente al predio donde se hizo la Agronea.

“Comenzaremos obras de pavimento -162 metros lineales- que permitirá unir la ruta nacional con la calle principal del parque. Este es el noveno predio industrial reconocido por el gobierno nacional y a partir de ahora se puede comenzar a tramitar y presentar la solicitud de aportes no reintegrables al Ministerio de Industria de la Nación”.

Lifton recordó que ya fue otorgada la certificación por parte de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y ahora “podemos gestionar los fondos a través de aportes no reintegrables”.

En la visita a esa localidad también se hizo la presentación del programa Capital Semilla, el cual se está haciendo en toda la provincia y se recorrió una planta textil que fabrica ropa. “Quedamos gratamente sorprendidos porque nos presentaron un proyecto de expansión, para incorporar 50 trabajadoras más pasar de 50 trabajadoras a 100”.

“Con políticas claras estos eslabones industriales hoy son una realidad y uno lo puede encontrar en cualquier punto de la provincia. Esta planta de tres niveles, maneja distribución de ropa interior y elaboran ropa deportiva y con esta perspectiva de aumentar, vamos a arrancar capacitación urgente”.

La integración

En otro orden de cosas también se refirió al avance en la instalación de la firma chilena Easy en la integración con el grupo francés de Hipermercado Libertad.

“La infraestructura de servicios viene creciendo a ritmo muy rápido por la actividad propia de la provincia. La demanda de servicios creció como también en términos de infraestructura”.

El ministro manifestó que el hipermercado encarará reformas a partir de la llegada de Easy entendiendo que Resistencia es una plaza muy importante para esa cadena comercial.

Comentá la nota