El gobierno homenajeó a Sergio Urribarri

El gobierno homenajeó a Sergio Urribarri

La Casa de Gobierno contará a partir de este lunes con un cuadro del actual diputado provincial y ex mandatario de los períodos de 2007 a 2015. De acuerdo con la tradición, Bordet homenajeó a su antecesor en la gobernación.

El gobernador Gustavo Bordet encabezó, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, un acto de homenaje al ex mandatario Sergio Urribarri. Consistió en el descubrimiento de un cuadro y la entrega de réplica de los atributos de mando. La pintura fue realizada por el artista plástico Hugo Peñalba y estará exhibida en el Salón de los Gobernadores, junto a los retratos de todos los gobernadores constitucionales de la provincia.

Luego de recibir las bandas gubernamentales y réplicas de los bastones de mando correspondientes a sus dos gestiones de gobierno (2007-2011 y 2011-2015), el actual diputado Urribarri dijo estar "muy contento de poder compartir este ritual de colocar mi imagen en el salón histórico de los Gobernadores Entrerrianos", lo cita el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL. 

Urribarri: "dejamos mucho más que un cuadro" 

Agregó el ex Jefe de Estado entrerriano que es "un momento de mucha emotividad y pasan por la mente de uno muchas cosas pero lo principal es que siento esto como el ritual del deber cumplido, ya que fueron ocho años de mucho trabajo”. 

Asimismo destacó que “Entre Ríos es otra, y dejamos mucho más que un cuadro, pero debo ser también muy honesto que esto fue resultado de una construcción colectiva: yo era uno más en ese equipo, y ni que hablar lo que aprendí en esos ocho años para poder concretar las cosas que recién sucintamente les nombraba, les mencionaba. Y a la cabeza de ese equipo un gobierno nacional que como nunca antes, el gobierno anterior, puso la mirada en Entre Ríos, y nos devolvió lo que décadas de la historia nos habían quitado.” 

Finalmente, agradeció a su familia, "que hoy está incompleta” –recordando el fallecimiento de su hermano Armando Arturo en abril de 2016- “por el amor, el sacrificio, por el bancarme y el darme energía en todos los momentos”. También hubo palabras para su sucesor, Bordet: “quien fue desde el año 79 mi compañero de estudio, ese joven que conocí, que hoy sigue siendo mi amigo, gracias Gustavo de corazón por tu generosidad”, elogió Urribarri. 

Bordet: "el camino nos va a encontrar trabajando juntos” 

Por su parte, Bordet expresó que “es un momento muy emotivo porque trae muchos recuerdos, trae una mirada un poco retrospectiva pero que también nos obliga a mirar al futuro y es bueno siempre tener estos espacios para poder reflexionar. Hoy el hecho de descubrir un cuadro tiene un profundo significado, no solamente una extraordinaria obra que hizo el maestro, sino también implica el hecho de dos gestiones transcurridas. Ocho años que como vos lo dijiste aquí fueron muy intensos”. 

A su vez recordó que “siempre asumimos los desafíos, siempre los enfrentamos, nunca nos quedamos en el lamento y esto para mí ha sido un gran aprendizaje. He aprendido mucho en ocho años como intendente. Por un lado cómo llevar la administración de la cosa pública pero por sobre todas las cosas de tener la templanza necesaria, las condiciones firmes y la determinación porque mucha veces hay que tomar decisiones en soledad, y hay que hacerla con muchísimo convencimiento” afirmó. 

Finalmente hizo un reconocimiento al ex mandatario “porque he encontrado una provincia con muchas obras, que las hemos inaugurado en estos meses y esto también nos ha generado una enorme obligación de poder redoblar el esfuerzo y seguir trabajando para satisfacer una cantidad de demandas y de necesidades que tiene la provincia de Entre Ríos”. 

“En ese camino nos va a encontrar trabajando juntos”, le aseguró Bordet a Urribarri. “Mis felicitaciones porque con este descubrimiento del cuadro y con los atributos se reconoce una gran gestión que va a dejar una huella imborrable en la provincia de Entre Ríos. Mi reconocimiento a tus familiares, a Mauro que me acompaña en la gestión, a tus hijos que los conozco desde siempre de mi ciudad Concordia, por supuesto a Analía y también a tus nietos. Por eso en este merecido homenaje, desearte lo mejor, los éxitos y poder seguir poniendo de pie a esta hermosa provincia de Entre Ríos”, concluyó. 

Presencias 

Según consigna el parte de rpensa oficial remitido a INFORME DIGITAL, estuvieron presentes Mariel Ávila de Bordet, el ex vicegobernador José Cáceres, ministros del Poder Ejecutivo provincial, legisladores nacionales y provinciales, intendentes de distintas localidades de la provincia, funcionarios y ex funcionarios de la provincia, deportistas, representantes gremiales, familiares y amigos del ex gobernador Sergio Urribarri, y el artista plástico Hugo Alberto Peñalba.

Comentá la nota