El gobierno homenajeó a la familia de la enfermería

El gobierno homenajeó a la familia de la enfermería
Todos los 21 de noviembre se conmemora el Día de la Enfermera, y a modo de reconocer a quienes con amor al semejante brindan una valiosa tarea dentro del servicio de salud, el gobierno provincial brindó una cena a la gran familia de la enfermería, a la cual asistió el gobernador Gildo Insfrán.

La atractiva y festiva velada se llevó a cabo en el polideportivo policial “28 de Mayo”, donde el primer mandatario estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, los ministros de Desarrollo Humano, José Luis Décima y de la Secretaria General del PE, Rodrigo Vera, la subsecretaría de Salud Pública, Margarita Batista, profesionales médicos y por supuesto enfermeras y enfermeros que junto a sus familiares, disfrutaron del festejo.

En este encuentro, de manera coincidente se destacó: “es una manera de homenajear a enfermeras y enfermeros, quienes con una labor silenciosa y permanente, de enorme amor al prójimo, y sin dudas son fundamentales dentro del sistema de salud”.

Fue significado que “enfermeras y enfermeros son actores fundamentales del proceso que deriva en la salud pública, concebida como política de estado y se brinda un merecido reconocimiento y homenaje a su diaria tarea en favor de la población formoseña”.

El doctor Décima subrayo que quienes abrazan esta profesión “son los que brindan con todo amor y entrega al estar cerca del paciente con un dolor, y también a veces de mucha alegría como en un nacimiento o la resolución de algún problema de salud. Es justo reconocer la valiosa tarea que desarrollan en esta ciudad y en todos los más apartados comunidades del interior, a quienes saludo en este día”.

La enfermera y dirigente sindical, Sara Monzón, agradeció al gobernador Insfrán el gesto de agasajarlas, como sucede anualmente en esta fecha, al tiempo de ratificar que en ese ámbito laboral “hay tanta entrega por el prójimo como compromiso por esta política de salud provincial”.

Se mostró emocionada por el reconocimiento recibido y agradeció el gesto de las autoridades sanitarias de la provincia, señalando que actitudes de este tipo constituyen “importantes incentivos” en la labor diaria.

El jefe de Enfermería del Hospital Central, licenciado Hugo Portillo refirió a las virtudes salientes del y la enfermera, como ser la “calidez humana y calidad profesional para brindarnos por entero para la recuperación del semejante”.

Puso énfasis en destacar la evolución a nivel científico de la profesión al punto de ser especialistas en diferentes niveles de atención y servicios, cuidados intensivos, oncología, pediatría, neonatología, clínica, cirugía, entre otros.

“La permanente capacitación hace que hayamos alcanzando un alto nivel de preparación, algo que uno aprecia en la gran mayoría de los aproximadamente dos mil enfermeros con que cuenta la provincia”, subrayó.

Comentá la nota