La totalidad de los fondos asignados a las provincias en el presupuesto 2010 para la preservación de los bosques nativos, 300 millones de pesos, fueron girados a esos estados, informó hoy la subsecretaría de Planificación y Política Ambiental.
Un comunicado señala que "se ha puesto a disposición de las autoridades provinciales a cargo de la aplicación de la ley 26.331 (Ley de Bosques) la totalidad de los fondos asignados por el presupuesto 2010".
El subsecretario de Planificación y Política Ambiental, Sergio La Rocca, señaló que "estos fondos se pagarán, por disposición de la Jefatura de Gabinete, y de acuerdo con los mecanismos de distribución propuestos por las autoridades provinciales en el seno del COFEMA".
El funcionario explicó que se abonarán los proyectos presentados, que totalizan 97.610.581 pesos y corresponden a las provincias de Catamarca, Corrientes, Chaco, Chubut, Formosa, Mendoza, Río Negro, Salta, Santiago del Estero, San Luís y Tucumán.
"A esos recursos se incorporan ahora $ 124.095.514 -que se transferirán manteniendo la mencionada metodología de distribución- con el compromiso de dichas provincias de presentar los proyectos respectivos en un plazo de 90 días", añade el texto.
Luego precisa que "estos fondos se suman a los ya asignados y transferidos mayoritariamente para los 113 proyectos presentados por las provincias en el marco de la Resolución 256/09 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación".
La Rocca anunció que se distribuirán los 30 millones de pesos, correspondientes al Programa Nacional de Protección de Bosques Nativos "entre todas las provincias -aunque no cuenten todavía con sus Ordenamientos Territoriales- para ser destinados al fortalecimiento de las áreas competentes".
"De esta manera -siguió-, cada provincia recibirá 1.300.000 pesos, que beneficiarán particularmente a aquéllas que no han finalizado sus ordenamientos territoriales, lo cual les permitirá disponer de fondos para concluirlos y para reforzar sus herramientas de gestión".
Comentá la nota