Lo dispuso el Ministerio de gobierno. Así pasaron de $1000 a $1500 las ayudas económicas a personas para la atención de necesidades básicas. En tanto, treparon al doble los aportes no reintegrables para personas jurídicas.
Por decreto, el Ministerio de Gobierno y Justicia dispuso una modificación de los topes de los subsidios que se otorgan desde la cartera que encabeza Adán Bahl.
De este modo, las ayudas económicas destinadas a personas físicas para la atención de necesidades básicas se incrementaron en 500 pesos y ahora se encuentran en los 1.500 pesos. En tanto, los subsidios destinados a la compra de materiales de construcción treparon a 3.500 pesos. Los aportes no reintegrables destinados a personas jurídicas, por otro lado, subieron un cien por ciento y ahora alcanzan los 10.000 pesos.
La medida se ordenó a través del decreto Nº 3031 del Ministerio de Gobierno, que tiene fecha del 6 de septiembre pasado y fue publicado en el Boletín Oficial del 13 de diciembre.
Esta nueva norma se basa en el decreto N° 37 de enero de 2013, que había establecido los topes anteriores. Allí se fijaba 1.000 pesos para los subsidios a personas físicas; 2.500 pesos para las ayudas para las compras de materiales de construcción; y 5.000 para las personas jurídicas., publicó APF.

Comentá la nota