El gobierno entregó 19,5 millones de pesos a escuelas técnicas

El gobierno entregó 19,5 millones de pesos a escuelas técnicas

Un total de 69 escuelas técnicas y agrotécnicas de Entre Ríos recibieron 19;551,336 pesos para la ejecución de proyectos presentados y aprobados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET); Los aportes fueron entregados en el transcurso de un acto realizado el jueves en el salón del Consejo General de Educación, con la presencia de funcionarios de esa área y legisladores

La titular del CGE, Claudia Vallori, y los vocales de ese organismo, Héctor de la Fuente, Azucena Rossi y Joel Spizer, además de legisladores, participaron en el acto donde también se hizo entrega a otras 15 instituciones técnicas, de aportes por 326.330 pesos por proyectos de Seguridad e Higiene. 

“Hoy entregamos aportes por casi 20 millones de pesos. Pero déjenme decirles que desde 2006 a la fecha, se han entregado aportes por un total de 258.916.611 pesos, de los cuales aún nos resta por ejecutar 46.980.193 pesos. Nunca antes en la historia de nuestro país, ha ocurrido algo similar. Esto no es un milagro, es lo que corresponde a una gestión que ha traducido el compromiso discursivo en obras y recursos”, destacó Vallori. 

Beneficiarios

* 57 escuelas secundarias de Educación Técnico Profesional dependientes de las direcciones de Educación Técnico Profesional. 

* 3 institutos de Técnicos de Nivel Superior dependientes de la Dirección de Educación Superior. 

* 5 centros de Formación Profesional dependientes de la Dirección de Educación Técnico Profesional. 

* 3 instituciones dependientes de la Dirección de Educación de Gestión Privada. 

* 1 institución dependiente de la Dirección de Educación Especial. 

Todos los proyectos acreedores fueron presentados durante el ejercicio 2013,2014 en el Campo Programático Nº 3 “Entornos Formativos, vinculación, prácticas y recursos” en las siguientes líneas de financiamiento: 

a) Equipamiento, materiales e insumos para el desarrollo de actividades formativas en talleres, laboratorios y espacios productivos. 

b) Acciones que involucran a los sectores científico tecnológico y socio. 

c) Visitas didácticas, viajes de estudio en el ámbito nacional. 

d) Proyectos tecnológicos. 

e) Bibliotecas. 

f) Condiciones de utilización segura del entorno formativo.

g) Instalaciones y adecuación edilicia. 

Comentá la nota