El Gobierno entregará Plazas Saludables a 65 localidades

El ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, confirmó en conferencia de prensa que este martes, a las 12:00, se realizará el acto de firmas de convenios para que 65 municipios de San Luis reciban sus Plazas Saludables, proyecto en el que trabaja desde hace varios meses el Ministerio de Deportes y que propone estaciones saludables en los espacios públicos de todas las localidades sanluiseñas.

El proyecto contempla una Plaza Saludable por localidad, salvo en la Capital y Villa Mercedes, donde se instalarán 5 en cada ciudad, y en Merlo, donde se montarán 3 plazas saludables. 

Cada plaza estará compuestas por 18 ejercitadores: un relajador de cintura triple vaivén, un bamboleo de cintura doble, una barra extensora de brazos y rotación, un movimiento espaldar, una barra doble, una barra paralela, una estación de saltos, una estación de flexiones, un juego de volantes, cuádruples chicos, un rodillo, un caminador doble, un juego de remos dobles, una bicicleta fija, una máquina de pedales, un ejercitador de hombros para sillas de ruedas, un ejercitador de hombros doble, un juego de remos simple y una dorsalera simple.

Mediante el convenio, el municipio se compromete a acondicionar un espacio físico, a respetar las medidas mínimas que debe tener la plaza, como así también el diseño y el adecuado armado; y, además, a efectuar el correcto uso de la misma.

Intendencias que firmarán los convenios:

Alto Pelado, Desagüadero, Alto Pencoso, Balde, Beazley, Zanjitas, El Volcán, San Jerónimo, Potrero de los Funes, Juana Koslay, La Punta, Villa Mercedes, de Justo Daract, Juan Llerena, La Punilla, El Morro, Lavaisse, Juan Jorba, Anchorena, Buena Esperanza, Fortuna, Nueva Galia, Arizona, Unión, Bagual, Batavia, Fortín El Patria, Navia, La Toma, El Trapiche, Fraga, Carolina, Saladillo, Estancia Grande, Nogolí, Villa de la Quebrada, Villa Gral. Roca, La Calera, Candelaria, Luján, Leandro N. Alem, San Francisco, Quines, Concarán, Tilisarao, Naschel, Cortaderas, Renca, San Pablo, Villa del Carmen, Villa Larca, Papagayos, Merlo, Santa Rosa, Talita, Lafinur, Carpintería, Los Molles, Villa de Praga, Las Chacras, Las Lagunas, Paso Grande, San Martín, La Vertiente y Las Aguadas.

Comentá la nota