Se trata de 43 viviendas que comprenden una nueva barriada que se llamará "Madres Solteras" y es lindante al barrio "Nuevo Argentino". Las unidades habitacionales las ejecuta el gobierno provincial a través de la Coordinación Ejecutiva en conjunto con el municipio del departamento Capital y están incluidas en el Programa de "Viviendas Sociales". Tuvo una decisiva intervención la Secretaría de Tierras y Hábitat Social para sanear los títulos del lugar, dándole celeridad a la ejecución de obras y tranquilidad a las vecinas del lugar.
Esta mañana, el secretario de Tierras Ariel Puy Soria, el coordinador Ejecutivo, Gastón Millicay, el director del Mercado Central, Ernesto Pérez y personal de la Administración de Vivienda y Urbanismo (APVyU), constataron el avance de las obras y dialogaron con la vecinas, próximas beneficiarias, renovando el compromiso del Estado Provincial, en el marco de una férrea política de mejoramiento habitacional e incremento de la calidad de vida.
Las autoridades relataron que el proceso de urbanización se dio en varias partes. En primer lugar fueron erradicaciones de ranchos, posteriormente, movimiento de suelo y lotes con servicios, y por último la construcción de las 43 viviendas sociales. Además, anunciaron que la entrega está prevista dentro de cuatro meses, es decir 120 días, aproximadamente.
Millicay recordó que "desde hace dos o tres años que recibía un pedido por parte de este sector de la comunidad, donde nos planteaban la necesidad de concretar estas viviendas". "Hoy, luego de la decisión del gobernador Beder Herrera, podemos ver en avanzado estado de construcción los lotes con servicio, la energía, las cloacas, agua y la construcción efectiva de las viviendas", dijo.
El coordinador sostuvo que "las viviendas están orientadas a las madres solteras, el barrio lleva ese nombre y están incluidas en el programa de "Viviendas Sociales", cupo que corresponde a la ciudad Capital".
Del mismo modo elogió el trabajo y la celeridad con que actuó la Secretaría de Tierras y Hábitat Social, para normalizar el saneamiento de títulos y poder efectivizar la posesión y ejecución de las obras.
Inmediatamente resaltó el trabajo de la municipalidad del departamento Capital que continuamente promueve el seguimiento y soluciones para la urbanización de distintos sectores del ejido urbano capitalino, política que beneficia a numerosos sectores que pueden ser considerados en emergencia social.
En tanto, el secretario de Tierras y Hábitat Social, sostuvo que "las madres solteras que habitarán las viviendas sociales, iniciaron su reclamo ente el gobierno provincial, el cual una vez que evaluó la situación, dispuso que se compraran estas tierras".
Asimismo, Puy Soria destacó el comportamiento de la gente beneficiaria, asegurando que tuvieron la posibilidad de la usurpación, pero aún así, supieron esperar la materialización de esta obra de gobierno.
En se sentido, el titular de Tierras consideró que "no se permitirán las usurpaciones, el avance en contra de la propiedad privada, ya que estamos en un estado de Derecho, ya el Estado avanza firmemente en materializar los pedidos de la gente humilde".
Resaltó que "ellos confiaron en el gobierno provincial, por lo que el gobernador Beder Herrera dispuso los medio necesarios mediante la Coordinación de gobierno, a cargo de Gastón Millicay, para la ejecución de las viviendas sociales".
Finalmente, Puy Soria manifestó que la gestión de gobierno está cumpliendo con los compromisos asumidos, con el trabajo mancomunado de todas sus áreas, como así también el aporte y apoyo del municipio de la capital.


Comentá la nota